[dotb.eus] Esta será la transformación que sufrirá Iurreta tras convertir la N-634 en una travesía

Iurreta transformará la N-634 con aceras, un bidegorri, cinco pasos de peatones elevados y dos rotondas
Las obras está previstas que comiencen este año y supondrá un desembolso de 1,8 millones de euros
Imagen de la N_634 a su paso por Iurreta

IURRETA.- Se trata de uno de los proyectos más importantes para la localidad. “Queremos conseguir vertebrar el municipio y conseguir dotarle de una avenida con aceras y un paseo en el que los iurretarras tengan una total seguridad”, con estas palabras se refería el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, define este proyecto que comenzará a ser una realidad este mismo año. Según el anteproyecto elaborado por la Diputación de Bizkaia, en colaboración del Ayuntamiento de Iurreta y al que ha tenido acceso DOT, “la solución propuesta contempla la reordenación del tráfico en la travesía de la N-634 en la localidad”.

Para este proyecto se han previsto llevar a cabo varias actuaciones, una de ellas será el desplazamiento del eje de la N-634, que “para posibilitar la incorporación de nuevos elementos urbanizadores del tramo”. El nuevo vial presentará una única calzada de dos carriles, uno por sentido, a excepción de la zona final antes de la rotonda a Goiuria en la que la carretera existente contará con un tramo de cuatro carriles. Además el proyecto contempla  la construcción de dos nuevas rotondas que “favorecerán la conectividad con el viario urbano”. La primera rotonda se situará a la altura de la calle Fray Juan Askondo. Contará con cuatro ramales, dos, orientación este-oeste, que darán continuidad a la N-634, uno al norte que enlazará con el aparcamiento de Ibarretxe y el futuro desarrollo urbanístico previsto en Iurreta y por último conectará con la calle Fray Juan Askondo. La segunda rotonda se ubicará a la altura de la calle Francisco Ibarra de Durango con la N-634 y tendrá tres ramales, dos orientación este-oeste, que dan continuidad a la N-634, la tercera conexión conectará con Francisco Ibarra, además este ramal hacia la rotonda de Goiuria contará con cuatro carriles, dos por sentido.

Acera y bidegorri

La acera de la nueva travesía tendrá una anchura de dos metros y medio, y se habilitará también un bidegorri de dos metros de ancho. Además en esta nueva travesía se construirán cinco pasos de peatones sobrelevados, tanto para tanto para ciclistas como para peatones, El primer paso, según sentido Donostia, se ubica a la altura del nº 25 de la calle Bidebarrieta, en donde comenzará el ámbito de actuación del presente proyecto. El segundo paso se dispone poco antes de alcanzar la primera de las rotondas, concretamente a la altura del nº5 de la calle Bidebarrieta. El tercer paso se localizará a la altura de las dos paradas de Bizkaibus en el aparcamiento en superficie, coincidiendo con el paso inferior y ascensor, a los que sustituirá. El cuarto paso propuesto se sitúa unos sesenta metros antes de la segunda rotonda. Este paso dará continuidad a la acera que proviene de la calle Bixente Kapanaga y bordea el paso rodado inferior y por último. El quinto paso se ubicará a unos cuarenta metros después de la segunda rotonda, facilitando la accesibilidad con la plaza del Ayuntamiento. Además en todo este tramo se instalarán semáforos que “ayudarán a regular el tráfico y mantener una velocidad de tránsito moderada a lo largo del tramo”.

DOTB

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2 thoughts on “[dotb.eus] Esta será la transformación que sufrirá Iurreta tras convertir la N-634 en una travesía

  • 2018-01-27 en 8:43 pm
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    premio a la modificacion mas absurda, esque lo flipo, que puto sentido tiene hacer dos rotondas ahi y supongo que manteniendo la actual, ridiculo, gastar por gastar

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  • 2018-01-27 en 3:06 pm
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    Y, estarán orgullosos de la magistral obra que van a hacer.
    Yo estaría orgulloso, si de una vez por todas, hiciesen desaparecer todo el tráfico del municipio, soterrar la nacional , hacer una circunvalación, quitar el peaje de la autopista…
    Tampoco son tantos años que se hizo la actual obra, también apoyada por el partido que nos gobierna. Esto huele a chamusquina.
    Cómo en las APP de los móviles, para cuando será la siguiente actualización?
    Acabaremos algún año de quitar esta frontera que tenemos el el municipio?
    Semáforos, pasos elevados,rotondas, y los chochos que se van a preparar? Retenciones, bocinas, vehículos detenidos emitiendo gases…
    En fin, la culpa nuestra por votar a los de siempre.

    Responder

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