La movilización estaba convocada por la Iniciativa Ermua con Palestina

ERMUA | 150 personas participaban este domingo en Ermua en la concentración para exigir el fin del genocidio en Gaza. La movilización estaba convocada por la Iniciativa Ermua con Palestina coincidiendo con la llegada de la Marcha a Gaza que tenía previsto llegar ese día a la frontera de Rafah.
Esta marcha, en la que participan cientos de personas procedentes de más de 70 países, incluida Euskal Herria, que este día tenía previsto llegar a la frontera de Rafah para denunciar el bloqueo de la franja impuesto desde al año el año 2007, y que ha sufrido la represión del gobierno egipcio, una dictadura militar impuesta por Europa y EEUU para defender sus intereses y los de Israel.
Ermua Palestinarekin Ekimena quiere apoyar el llamamiento lanzado desde la Marcha a Gaza para exigir a los gobiernos que más allá de las palabras y las declaraciones, empiecen a actuar para detener el genocidio y adopten de una vez sanciones para presionar a Israel y rompan todas las relaciones con este estado colonial.