dotb Durangaldeko Telebista

Nacen los dos primeros polluelos de cisne en el estanque de Berriz

Fue en abril de 2023 cuando se instalaron en el nuevo estanque de Berrizjauregi

Nacieron dos polluelos de los cinco huevos que había en el nido

BERRIZ | Fue en abril del pasado año cuando dos cisnes y dos patos se convertían en una de las grandes atracciones del municipio, posterior a la inauguración del tallado en madera: Erreka Mari, la última lamia que residió en Euskal Herria y que preside el estanque.

Y ahora, un año después, la familia crece. Hace unos días nacían los dos primero polluelos de cisne que se están convirtiendo en los pequenos «grandes» protagonistas. Desde hace unos días el ir y venir de la gente sacando fotos y vídeos está siendo constante. Son los dos primeros, porque en el nido todavía se pueden ver otros tres huevos y se desconoce si nacerán nuevos polluelos en los próximos días.

Las cámaras de DOT lograban captar este mañana de miércoles estas precisosas imágenes:

 

Fue a finales de 2022 cuando el Ayuntamiento mejoró el jardín botánico-histórico de Berrizjauregi con el propósito de convertirlo en un nuevo atractivo turístico y lo han conseguido. Y es que cada vez son más las personas que acuden a visitar el renovado espacio. Ensalzando su riqueza natural y situado en las inmediaciones de la casa consistorial, cuenta con una superficie de 20.000 metros cuadrados

2 comentarios en “Nacen los dos primeros polluelos de cisne en el estanque de Berriz”

  1. El ayuntamiento se regocija en la animal y luego no podemos llevar nuestras mascotas a votar porque el ayuntamiento de Durango no te regalan las bolsas para coger las heces de los perros El ayuntamiento de abadiño lleva años regalando las bolsas creo que no se van arruinar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.