La asociación Olazar reclama al Ayuntamiento ayudas y una «mínima infraestructura donde reunirse»

ELORRIO | La Asociación Olazar de San Agustín de Elorrio ha dado a conocer, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, su decisión de no organizar las fiestas de este año. Dicen, entre otras razones, sentirse «desmotivados y desengañados por la falta de ayudas». Argumentan que el barrio no dispone de una mínima infraestructura donde reunirse para organizar y preparar los distintos eventos que se organizan, principalmente fiestas y feria de oficios, donde guardar documentación y enseres necesarios para ello etc. «Hasta el momento tenemos el material repartido en casas particulares y en la casa cural, que recientemente ha sufrido un ataque convirtiéndose en un sitio más inseguro si cabe», señalan.
Añaden que durante los últimos 25 años han tenido encima de la mesa, con los diferentes gobiernos municipales, varios proyectos, algunos aprobado en pleno municipal, para dotar al barrio de San Agustín de un espacio-local que además pudiera tener uso público para todo Elorrio. «Estos gobiernos municipales han rechazado proyectos elaborados por el predecesor equipo, otros se han ido alargando en el tiempo y no han visto la luz… y todo ello con un gasto considerable de dinero sin que a fecha de hoy esté materializado ninguno», denuncian.
Consideran que «realmente es frustrante la situación en la que nos encontramos». A finales del 2023 se les comunicó por parte del nuevo equipo de gobierno la inviabilidad de llevar a cabo el último proyecto. «Y así continuamos ¿hasta cuándo?», lamentan.
Mientras unos se quejan de no tener sitio para almacenar material a nivel de barrio, otros barrios NO contamos con agua potable y no veo a nadie ofendiéndose por ello. Nosotr@s también llevamos años luchando por tener agua y nos dan largas.
El día que se queme un caserío (que espero que no llegue a pasar nunca) a ver cómo extinguimos el fuego sin tomas de agua.
En este pueblo algunos vivimos en barrios de segunda y tercera división… y San Agustín no es uno de ellos…
Este asunto no concierne únicamente al equipo de gobierno municipal actual, sino a todos los que han llevado las riendas del municipio durante los últimos 25 años.
Así es, pero a ellos les toca lidiar la situación. En este tema como en otros tantos las historias vienen de largo y hay veces que se mueven fichas y al gobierno que le toca no tiene mas remedio que intentar encauzar el tema.
A los de sortu se les ve el cuero, son incapaces de gestionar si no es a base de conflictos
A los de sortu se les ve el cuero son incapaces de gestionar si no es a base de crear conflictos
Qué pena que no haya fiestas en San Agustín y que en Elorrio sea todo tan repetitivo y tan triste nos estamos quedando vacíos
Es triste que un barrio activo se desanime, es triste que al Ayuntamiento se la sople y es más triste e insultante la soberbia y chuleria de las mandatarias. Procesos participativos de escaparate….A la hora de la verdad no os gusta trabajar, os molesta todo lo que se mueva y no esté bajo vuestro control. Insensibles, arrogantes, incultas y antidemocráticas.
Las actuaciones del Grupo Olazar debieran servir de ejemplo al Ayto. de Elorrio Pero ni lo han sido ni, pienso, lo serán: no hay más que revisar los programas de Ferixanausiko de los últimos años: repetitivos siempre.
Un Ayto. sin iniciativas, muy diferente al de otros cercanos. Sin preocuparse del futuro inmediato ni del de medio plazo.
Como la de cualquier otra asociación,pero con la excusa de un local para guardar documentación etc….no,txiringuitos públicos que se convierten en privados,
Creo que hay locales públicos que se habilitan y ceden para las distintas asociaciones del pueblo «que no son pocas»y también como bien sabes tú archivos municipales para guardar la documentación.
En cuanto a las fiestas puedes tener razón pero esto viene desde atrás,yo te preguntaría y las haría hace saber a la corporación y a la comisión de fiestas en la cual es abierta cuales son tus aportaciones.
¿de eso vives tú? ¿eres txiringuitero? que pena.
Elorrioko jaien agitaraua barregarria da!!! Urtero gauza berberak eta diñozun aportazioak ez dute ezertarako balio!!!
Yo creo que donde hay iniciativa, si hay un barrio con ganas de hacer algo, el Ayuntamiento tiene que apoyarle, no igual al gusto total de la asociación ni accediendo a todas las peticiones, pero si sólo es un poco de infraestructura, no es mucho pedir. Durante años hemos disfrutado de las fiestas y de la feria….a ver si llegáis a un acuerdo.