Los hechos ocurrían esta pasada noche sobre las 4:30 horas en el barrio Ogenabekoa
AMOREBIETA-ETXANO | Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Amorebieta-Etxano a un hombre, de 29 años de edad, por un presunto delito de daños mediante incendio. La patrulla policial ha vaciado su extintor para apagar el fuego provocado en la parte trasera de una furgoneta estacionada.
Pasadas las 04:30 horas de la madrugada de hoy, sábado, una patrulla de Protección Ciudadana ha acudido al aviso urgente de que una persona trataba de dar fuego a una furgoneta estacionada en el barrio Ogenabekoa de Amorebieta-Etxano. El recurso policial ha actuado rápidamente con un extintor para apagar el fuego existente en la parte trasera del vehículo.
Según ha detallado la Ertzaintza, cuando ha llegado la patrulla a la zona, han visto al presunto autor cerca de la furgoneta, el cual ha intentado huir. Sin perderle de vista, otro agente le ha seguido y alcanzado. El sospechoso tenía lesiones en la cara, ya que esta misma noche había estado involucrado en una agresión física. Entre las pertenencias de la persona, los y las ertzainas le han ocupado un mechero como posible evidencia del delito. Seguidamente, han procedido a su detención por un presunto delito de daños, han asegurado desde el departamento de Seguridad.
Al finalizar las diligencias policiales en la Ertzain-etxea, el detenido será puesto a disposición judicial.