La Corporación asume el compromiso de buscaer una solución a la reclamación de madres y padres
DURANGO | A mediados de enero un grupo madres y padres impulsaron una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento un espacio de juegos cubierto que estuviera abierto desde octubre hasta julio. Hasta el momento rozan las 500 firmas y para lograr los objetivos acudían en la tarde de este miércoles al pleno municipal. Nerea Elexpe era la encargada de defender esta propuesta, que contaba con el apoyo de todas las formaciones políticas.
Desde el PNV, Paule Sánchez, recordó que se lleva trabajando poco a poco y viendo posibilidades desde hace meses para dar una salida a esta reclamación presentada ayer. Añadió que hay varias opciones que deben ser estudiadas al tiempo que recordó que una acción de estas característica con llevará un mayor presupuestos. «Actividades como estas responden a nuestro programa de gobierno donde se recoge promover una mayor actividad de Landako Gunea», recordó la jeltzale. «Cogemos el compromiso se llevarlo adelante», añadió Sánchez en su intervención.
También desde el equipo de gobierno, la edil socialista, Jesica Ruiz adelantó que «hay posibilidad de mejorar», con respecto a la situación actual de la zona infantil cerrada en Landakogunea y la reclamación de las madres y padres. La edil socialista también recordó en la intervención que este año se cubrirán los juegos de San Ignacio y será una «realidad».
Desde EH Bildu también se sumaban a las reivindicaciones de las familias y «reclamamos al Ayuntamiento que tome medidas al respecto», Recordaban este miércoles también que la coalición se ofreció para trabajar con el equipo de gobierno antes de llegar a esta situación, el pasado mes de abril y «vuelve a ofrecer su colaboración, para buscar soluciones que satisfagan las necesidades de la ciudadanía durangarra».
Al igual que EH Bildu, desde Herriaren Eskubidea/Independienteak recordaban que en su mandato pusieron en marcha la ludoteka y el gaztegune, y avanzaron en el proyecto para cubrir los juegos infantiles de San Ignacio, una propuesta que fue acordada en el PSE y el anterior equipo de gobierno. Varela criticaba los recortes en el calendario «en vez de ampliarlo». Una afirmación que era desmentida tajantemente por la portavoz socialista, Jesica Ruiz. «No ha habido ningún recorte».
Por su parte el portavoz del PP, Carlos García, se mostraba favorable a votar a favor y ha defendido crear también espacios cubiertos fuera de Landako Gunea tanto para verano como para invierno.
Solo de 0 a 6 años?
Y el resto de niñ@s fuera de esa franja de edad, NO TIENEN DERECHO?
Esto es DISCRIMINACION tanto por parte del AYUNTAMIENTO, como del grupo de padres y madres y es un DELITO.
Un Saludo
Excelente gestión PNV