Además, se prevé construir una zona de gradas y nuevas mejoras en las instalaciones deportivas

MALLABIA | El parque Zubitegi es un espacio innovador en Mallabia que combina las características de un polideportivo y un parque natural. Concebido como un punto de encuentro intergeneracional, promueve la actividad física y el disfrute del entorno natural.
Y precisamente con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía mallabiarra un espacio natural y polivalente, el Ayuntamiento está realizando importantes mejoras en dicho espacio, divididas en distintas fases. En la primera fase, ya completada, transformó un terreno degradado de 17.374 metros cuadrados en un espacio multifuncional y accesible. Para ello, se construyeron dos pasarelas estructurales que estabilizan el terreno y permitieron la creación de áreas deportivas y recreativas. Además, se llevó a cabo una importante labor de renaturalización con la plantación de árboles y la adecuación del cauce del arroyo Zubitegi. Esta fase contó con un presupuesto de 1.489.911 euros, de los cuales 375.957 euros fueron subvencionados por la Diputación Foral de Bizkaia.
Segunda fase
En su objetivo de continuar mejorando el espacio, recientemente ha arrancado la segunda fase del proceso, que supondrá una ampliación significativa de las instalaciones deportivas del parque. En esta fase, se incorporarán nuevos equipamientos como una pista de skate y de BTT y una zona de gradas, así como otras mejoras destinadas a consolidar el parque como un referente para la práctica del deporte al aire libre.
El Ayuntamiento estima llevar a cabo dichas obras en un plazo de 6 meses y ha destinado un total de 350.173,04 euros para ello.