dotb Durangaldeko Telebista

Durango mejora la seguridad en Tabira con nuevas puertas de acceso

La renovación de accesos incluye sistemas antipánico, materiales reforzados y una inversión de 7.779,56 euros

Esta intervención ha consistido en la sustitución de las antiguas puertas de acceso del polideportivo

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra, a través del ente municipal Durango Kirolak, ha completado recientemente una actuación de mejora en las instalaciones deportivas de Tabira. Esta intervención ha consistido en la sustitución de las antiguas puertas de acceso del polideportivo, que se encontraban muy deterioradas y no cumplían con los requisitos actuales de seguridad y evacuación rápida.

Las nuevas puertas instaladas están fabricadas en aluminio de alta resistencia (serie platino), con perfilería reforzada, paneles ciegos con refuerzo interior, bisagras de alto rendimiento y muelle de retroceso. También incorporan sistema de apertura antipánico con cerradura de un punto y manilla exterior, así como cepillos cortavientos en su parte inferior, garantizando así un cierre más eficiente frente a las condiciones meteorológicas.

En total, se han instalado tres nuevas puertas: una de ellas es de doble hoja, con unas dimensiones de 1430 x 2080 mm, y las otras dos son de hoja simple, con medidas de 1035 x 2080 mm cada una.

La inversión total de esta mejora ha ascendido a 7.779,56 euros (IVA no incluido), y los trabajos se ejecutaron en el plazo de una semana durante los primeros días del mes de marzo, sin afectar al funcionamiento habitual del polideportivo.

Esta actuación se suma a otras mejoras realizadas recientemente en las instalaciones deportivas de Tabira, como la renovación de los marcadores, y a corto plazo está prevista también la renovación del alumbrado de los campos de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.