Los azules están a doce puntos para no descender, con tan solo quince en juego

FUTBOL | Errores propios y también ajenos propiciaban una nueva derrota de los azules, que han caían 0-2 en Urritxe ante el Zamora CF disputado ayer domingo. Los azules con 29 puntos, últimos en la clasificación, tras esta nueva derrota, asumen prácticamente la pérdida de categoría, a la espera del próximo sábado, cuando el conjunto azul sucumba en el Johan Cruyff ante el Barça Atlètic. Los azules están a doce puntos del milagro, con tan solo quince en juego
El encuentro de este domingo comenzaba eléctrico, lado a lado. Avisaba primero Pito Camacho con un disparo fuera y respondían los azules con dos muy buenas oportunidades. En el minuto 2, el guardameta Fermín se estiraba para desviar el tiro cruzado de Hervías. En el 3, Iñigo Muñoz se quedaba sin ángulo para marcar en el mano a mano. Después era el Zamora el que estaba a punto de abrir la lata mediante un disparo desde el borde del área de Kike Márquez que se estrellaba en el poste.
Tras un buen inicio de la SDA, el Zamora empezaba a merodear el área de Marino, que tenía que meter una buena mano para detener otro intento de Kike Márquez. En el minuto 25, el conjunto visitante lograba ver puerta por medio de Pito Camacho, pero el tanto era invalidado por fuera de juego. A la media hora de juego, Camacho volvía a probar los guantes de Marino, que contestaba con una gran intervención para sostener el 0-0.
En el tramo final de la primera parte, tenían lugar dos acciones polémicas que perjudicaban a la SDA. A diez minutos del descanso, el Zamora debía haberse quedado con diez por una falta de Carlos Gutiérrez a Vicandi cuando se plantaba mano a mano con el portero. Para asombro de todos los presentes, el colegiado solo le mostraba la amarilla. Para colmo, el 0-1 llegaba tras otra decisión difícil de explicar. Y es que el trencilla se llevaba el silbato a la boca para indicar una falta sobre Ben Hamed, pero se arrepentía en el último momento y el Zamora armaba el contragolpe en el que Tresaco inauguraba el marcador.
Los azules volvían del vestuario en busca del empate. Lo tenía Ben Hamed con un cabezazo a centro de Calavera que salía centrado. Más clara era la oportunidad en el 55, cuando el colegiado señalaba un riguroso penalti a favor de la SDA. Hervías tomaba la responsabilidad de lanzarlo y se topaba con la buena parada de Fermín. El que sí acertaba para hacer el 0-2 era el Zamora en el 65, aprovechando otra desafortunada acción de los azules. De ahí, al final, la mejor noticia era el debut en partido oficial de Unax Benito, delantero del filial. Además, el juvenil Azkuna, que ya jugó el pasado fin de semana en Lezama, se estrebana en Urritxe.