Se rendía también un merecido homenaje al Amorebieta B y al Cadete A

EGURALDIA | Los azules despiden la temporada con victoria, la tercera consecutiva, al vencer 1-0 al CD Lugo en Urritxe. La única diana del partido la firmaba Álvaro Marín mediada la primera mitad. Antes de comenzar el encuentro, se rendía un merecido homenaje al Amorebieta B y al Cadete A por sus históricos ascensos, pues han subido por primera vez a División de Honor y Liga Vasca, respectivamente.
Una vez que el cuero echaba a rodar, el primer aviso lo daba el Lugo, que se topaba con la buena estirada de Javi Montoya en el que era su estreno como guardameta de la SDA. El juego continuaba igualado y sin ocasiones hasta que, en el minuto 21, llegaba el 1-0. Kortazar ponía un buen centro desde la banda y Álvaro Marín se elevaba por encima de todos para conectar un certero testarazo. Poco después, Camacho estaba cerca de ampliar la renta de falta, pero Marcos detenía con apuros el lanzamiento. Montoya volvía a lucirse en el tramo final de la primera mitad para evitar la igualada, de modo que el encuentro alcanzaba el descanso con ventaja mínima para los azules.
En la segunda mitad, la primera oportunidad la protagonizaba el Lugo con un remate de Dani Vidal que no encontraba puerta por poco. Esa terminaba siendo la mejor ocasión de los segundos 45 minutos, en los que el Lugo, que se jugaba la permanencia, apretaba en busca del gol. No obstante, los azules se mostraban sólidos y sabían amarrar el triunfo. Pese a la derrota, el conjunto gallego lograba la salvación gracias a los resultados que se producían en otros campos.