Según el consejero de Salud por entender que «suscita más dudas que certidumbres»

IURRETA| El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Alberto Martínez, ha anunciado este lunes la paralización definitiva del proyecto «plataforma logística corporativa» de Osakidetza previsto en Iurreta por entender que «suscita más dudas que certidumbres».
Así lo anunciaba este lunes el consejero en una comparecencia en la comisión de Salud del Parlamento Vasco en la que avanzaba que antes de construir una plataforma logística, que tenía un presupuesto de 130 millones (30 para construirlo y 100 para gestionarlo durante 8 años), «hay margen de mejora en los procesos de compra» de Osakidetza.
«Tensiones innecesarias»
El proyecto había «incomodidad y tensiones innecesarias» entre los trabajadores, ha reconocido el consejero. En su lugar, Martínez ha abogado por un modelo híbrido de compra, distribución y almacenamiento de material sanitario y no sanitario, que tenga en cuenta la provisión y el uso final de materiales. «Una plataforma virtual completamente digitalizada que disponga de información sobre necesidades generales y puntuales de cada almacén físico en la OSIs», ha añadido.
En la actualidad, el Servicio Vasco de Salud tienen cerca de 2.000 proveedores que reparten sus materiales entre los diferentes centros de Osakidetza. El 35,7% de la compra de material sanitario y el 17,1% del material no sanitario está centralizado, el resto lo adquieren las propias Organizaciones Sanitarias Integradas a través de 24 almacenes. El importe de estas compras alcanza los 500 millones de euros anuales.
Prometer prometer hasta meter..
El tan prometido Centro de Alta Resolución de Durango tendrá el mismo desenlace. Promesas electorales que solo sirven para confundir a la gente.
Eso era sabido, y como dices lo del centro mas de lo mismo, el propio gobierno vasco no nunca vio viable, pero el PNV de durango prometio que se haria.
Al final de legislatura lo volveran a prometer para intentar ganar y nunca se hara, el que piense que si es un incredulo!