BERRIZ.- Tal y como indican sus organizadores este año la 2016 Berriz MTB Martxa pasará por tramos que han sido utilizados por la “marcha de las cofradías” de Iurreta, Garai y por Zaldibar BTT.
Serán 33 kms de recorrido en la que participarán alrededor de 600 participantes, según la organización, y en la que se han combinado estos tramos con otros anteriormente utilizados en esta marcha como la zona de Abadiñobaso e Iturrizuri, o los tubos de Zengotitagane, pero a ello hay que unirle nuevas rutas.
Con un desnivel acumulado de 1.200 m. a lo largo de los últimos 12 km, de Zengotitagane a Berriz habrá nuevos caminos y oportunidades para coger 4 atajos diferentes para volver, sin embargo aún cogiendo todos los atajos el recorrido es de 25km y más de 800m de desnivel acumulado. Por lo tanto, es una de las vueltas más exigentes llevadas a cabo hasta el momento.
La inscripción es gratuita y la prueba partirá de Berriz el 10 de enero a las 10 de la mañana.


