Mensaje recibido en info@dotb.eus

DURANGO | A la altura de la fuente de Kurutziaga no existe ninguna señalización para que los peatones podamos cruzar la calle. Hace años había dos pasos de cebra que se eliminaron al modificar el pavimento y desde entonces no hay señalización adecuada. Todo esto en un sitio céntrico de Durango de mucho tránsito peatonal (colegio Jesuitas, Centro de día y residencia de mayores…). Con que alguien del Ayuntamiento se pase por allí y se fije un poco se dará cuenta de lo que digo.




Es porque ese trozo es peatonal y tienen la preferencia los peatones
Juraría que hay, o había, una señal para dar prioridad peatonal
Todo se debe a qué es una zona delimitada al tráfico por horario y por permiso porque es PEATONAL…. Nada más.
Esa zona no es peatonal, el cartel que hay es para el casco antiguo(tiene una flecha en esa dirección), es muy confuso y muchos peatones creen que cuando cruzan delante de la fuente tienen prioridad.
Tienes razón, no me había fijado correctamente
Los bolardos y el que no estén los pasos de cebra se debe a qué es una zona PEATONAL y de uso LIMITADO a vehículos y horas…… Entendiendo las normas de trafico.
Lo que no hay es vergüenza
Que pena como ha acabado Kurutziaga con lo bonito que podría estar.
La fuente totalmente abandonada. Podríamos tener una bien iluminada y reparada. Un paraguas horroroso que afea el lugar y la hierba totalmente abandonada. Una pena cada vez que paso.
Y los bolardos que están donde empieza/termina el bidegorri de la calle (a la derecha,no se ven en la foto) son un verdadero obstáculo y un peligro para los ciclistas urbanos que circulamos por ahí.
Antes existía una una señal que lo advertía a los coches que entraban en una zona de convivencia/peatonal.