Cuenta con una amplitud de 30 metros cuadrados y un aforo máximo de 15 personas

ZALDIBAR | Se trata de un espacio dirigido a niñas y niños de 0 a 5 años, que permanecerá abierto de octubre a mayo con fines de ocio. Asimismo, el Ayuntamiento ha definido las condiciones y obligaciones para regular el uso del local. Los interesados e interesados pueden dirigirse al Ayuntamiento para realizar las solicitudes. Una vez realizada la solicitud, recibirán la tarjeta-llave para la habitación. La alcaldesa Eneritz Azpitarte ha recordado que el proyecto fue una propuesta de los presupuestos participativos.
El Ayuntamiento de Zaldibar ha habilitado un Local de Uso Libre en Olazar y ha aprobado la ordenanza reguladora para su uso. El aula podrá ser utilizada con fines de ocio por niños y niñas de 0 a 5 años, durante los días de octubre a mayo. El local se encuentra en el Gaztelekua, en el aula conocidq como Gela Berdea. Cuenta con una amplitud de 30 metros cuadrados y un aforo máximo de 15 personas. El Ayuntamiento ha acondicionado muebles, alfombras, mesas y sillas.
El Local de Uso Libre estará abierto de octubre de 2025 a mayo de 2026, de lunes a viernes, de 16:00 a 19:30. Las madres y los padres ya tienen abierta la posibilidad de presentar las solicitudes. Para ello, deberán dirigirse al Ayuntamiento. Deberán rellenar un formulario, tras lo cual recibirán la tarjeta-llave para poder acceder al local.
La alcaldesa Eneritz Azpitarte ha recordado que el Local de Uso Libre es un proyecto que nació en los presupuestos participativos. «Este equipo de gobierno ha hecho realidad la propuesta de los vecinos de Zaldibar. Las niñas, los niños y las familias de la localidad tendrán a partir de ahora un espacio resguardado y cubierto para cuando el tiempo no acompañe. Asimismo, seguiremos de cerca el uso de la sala para poder realizar futuras mejoras. Disfrutemos del local, y cuidemos el local», ha señalado.

Normas de uso
Las familias que quieran utilizar el aula deberán cumplir una serie de requisitos. Por un lado, los usuarios deberán cuidar el mobiliario del local y tendrán prohibido realizar actividades que resulten molestas para el resto de usuarios. También estará prohibida la entrada de animales. Por otro lado, estará permitido comer y beber en el interior. En ese caso, las personas usuarias tendrán la obligación de mantener el local limpio y en buenas condiciones.
Si no se cumpliera alguna de las condiciones de uso, la alcaldía podrá revocar la autorización para poder utilizar el local, debiendo el usuario entregar la tarjeta-llave. Los solicitantes depositarán en las oficinas municipales una fianza de cinco euros para garantizar la devolución de la tarjeta-llave.


