dotb Durangaldeko Telebista

Siete heridos en la primeras Zezenak Dira, uno trasladado a Galdakao

El concierto de Bulego ayer en Ezkurdi concentró a 7.500 personas

 

 

DURANGO | Según la información facilitada por la Cruz Roja, siete personas han resultado heridas en las primeras vaquillas de este año. Seis han sido atendidas en el lugar y otro joven que ha resultado herido grave, al tropezar con la cuerda, ha sido evacuado por la ambulancia al Hospital de Galdakao. En esta primera jornada han sido muchas las personas que se han concentrado en el casco viejo dispuestos a correr delante de los cinco toros diarios.

Programación de hoy:

7.00 Diana con los y las txistularis del grupo Jaiz

7.30 Zezenak dira con dulzaineros y dulzaineras.

8.30 Concurso de Sukalki en Landako Gunea.

11.00 Partidos de los niños de la escuela de pelota de Durango en el frontón San Fausto.

11.00-13.00 Concurso de dibujo infantil en el barrio de San Fausto. Edad, de 6 a 17 años.

11.00–14.00 Parque infantil en el colegio Landako. bebeteca, ludoteca, hinchables, talleres (en caso de mal tiempo, en el frontón del colegio Landako).

11.00–14.00 Juegos infantiles en el parque de Ibaizabal (en caso de mal tiempo, en el colegio San Antonio).

11.30 Cuento en inglés para niños/as de 3 a 8 años en el quiosco de Ezkurdi (en caso de mal tiempo, en el colegio Jesuitas).

11.45 Concierto de la Banda de Música Tabira en la residencia J.M. Barandiarán.

12.00 Pasacalles con los txistularis de la Escuela de Música.

12.00 Reparto de camisetas de Gazte eguna.

12.00 Pasacalles de artes marciales desde la calle Urkiola al Casco Viejo con el club deportivo Wado Kan Karate-Ninjutsu y exhibición en Ezkurdi.

13.00 Concierto de la Banda de Música Tabira en el pórtico de Santa María.

14.00 Comida popular en el barrio de San Fausto.

14.30 Comida de Gazte eguna en las txosnas (en caso de mal tiempo, en la ikastola Kurutziaga).

16.00-19.00 Parque infantil en el colegio Landako (en caso de mal tiempo, en el frontón del colegio Landako).

16.00 Freestyle de patines en Ezkurdi. taller y exhibición (en caso de mal tiempo, en el frontón del colegio San Antonio).

16.00 Gazte jolasak en las txosnas.

16.30 Sobremesa acompañada de Ainhoa DJ en Landako Gunea.

17.00 Herri kirolak para todas las edades en el parque Ibaizabal (en caso de mal tiempo, en la carpa de las txosnas).

17.00 Carropoteo Kuirra! desde Pinondo hasta las txosnas de la mano de Kuir Eztanda.

17.30 Ritmos de Senegal con la asociación M´Lomp desde la plaza del Ayuntamiento.

18.00 Talleres infantiles y divercoches en el barrio de San Fausto.

18.00 Mauxitxa Txaranga desde las txosnas (en caso de mal tiempo, desde la ikastola Kurutziaga).

18.00 Finales de la 40 edición del Campeonato San Fausto de Cesta en el frontón Ezkurdi Jai Alai. Campeonato femenino y masculino en categoría juvenil y senior.

18.30 Teatro para público familiar Crusoe de la compañía Markeliñe en el parque Aurora Abasolo (en caso de mal tiempo, en Nevers Ikastetxea).

19.30-22.30 Blusa Txaranga con la fanfarria Sugarri por el Casco Viejo.

20.00 Mueve la cintura con los ritmos de cumbia, funk, afrobeat, chamame, songo o swing de Aldakan. En la plaza Santa Ana (en caso de mal tiempo, en Plateruena).

20.00-22.00 Discodanza para niños/as en el barrio de San Fausto (en caso de mal tiempo, en la carpa).

20.30 GFG -Gazte Foro Gaua- en Ezkurdi. Sukena, DJ Kene y Kaparrak.

21.00 La 5ª Reserva en el pórtico de Santa María. EN DIRECTO 

21.30 Animación con música africana por el Casco Viejo de la mano de Txaranga de Ghana.

22.00 Discodanza en el barrio de San Fausto (en caso de mal tiempo, en la carpa).

22.00 Concierto en las txosnas. Euskoprincess, Tatta&Denso y LaFulana.

22.30 Orquesta Chamán en el barrio de Madalena.

Emisión de esta mañana

2 comentarios en “Siete heridos en la primeras Zezenak Dira, uno trasladado a Galdakao”

  1. Algunos tienen pene, entonces en principio son toros.Y la verdad.
    Maestro, como estaba la plaza?
    La plaza estaba abarrotada
    El éxito de las vaquillas en Durango es inmenso.Por cierto hay más cantera aquí que en el Athletic.

  2. «…otro joven que ha resultado herido grave, al tropezar con la cuerda…»
    Las vaquillas, SIN CUERDA, como los toros en los encierros de Sanfermines. Debe ser un cuerpo a cuerpo, y si te ha «pillau» el toro, jódete. Es mucho más triste leer la frase con la que encabezo el comentario. Además son vaquillas, no toros de la casa Osborne o Miura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.