dotb Durangaldeko Telebista

Caen los primeros copos de nieve en Urkiola

Las previsiones indican que la cota bajará hasta los 400/500 metros esta tarde

EGURALDIA | Urkiola (714 metros de altitud) ha recibido esta mañana los primeros copos de este «invierno», aunque todavía estemos otoño hasta dentro de un mes, 21 de diciembre.

Durante este jueves, la cota está descendiendo y bajará a 600-900 a mediodía, con una previsión de que alcance los 500-700 metros por la noche. Los chubascos están siendo débiles a moderados, con posibilidad de tormentas y granizo en la segunda mitad del día. El aviso por precipitaciones persistentes continúa activo, con acumulaciones que podrían superar los 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

El viernes llegará el episodio más adverso: la cota de nieve se quedará en torno a los 500 metros durante la primera mitad de la jornada y podría descender puntualmente a 400. Por la tarde subirá hasta los 600-800 metros y alcanzará los 700-900 a últimas horas. También seguirá activo el aviso por precipitaciones persistentes hasta el mediodía.

Previsión del tiempo para hoy jueves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.