Muchas localidades han organizado desfiles que recorrerán las principales calles este lunes por la tarde

DURANGALDEA | Todo listo para otro de los momentos más esperados de estas navidades. Los desfiles de los Reyes Magos llenarán de magia las calles de muchas localidades de nuestra comarca. Luz y color para poner fin de unas fiestas que generan gran ilusión, sobre todo para los más txikis. Estas son las cabalgatas organizadas en Durangaldea:
Amorebieta-Etxano – La cabalgata partirá de la calle Gudari a las 17-30 y recorrerá las calles Ibaizabal-Nafarroa-San Miguel-San Pedro hasta llegar al frontón Amorebieta IV donde tendrá la recepción a sus majestades. El grupo Triki Piu Pand y el grupo de hip hop de la Escuela de Música Zubiaur animarán el acto.
Abadiño – En la localidad abadiñarra partirá de Muntsaratz a las 18.00 horas para acudir después a Zelaieta y finalizar el trayecto en Traña-Matiena a las 20.00 horas. Para los niños con sensibilidad especial se organizarán franjas sin música, ni ruidos.
Berriz – Partirá a las 17:30 horas desde el convento de las Mercedarias hasta llegar a la plaza Olakueta. A continuación se ofrecerá chocolate.
Durango/Iurreta –Partirá desde Iurreta y finalizará en el barrio de San Fausto de Durango repartiendo 800 kilos de caramelos sin gluten. Horarios:
18.15 horas Bixente Kapanaga – Iurreta
18.30 horas Askondo (parada) – Iurreta
19.15 horas Frai Juan de Zumarraga – Durango
19.30 horas Ezkurdi – Durango
19.45 horas: San Agustín – Durango
19.50 horas: Ayuntamiento (parada) – Durango
20.30 horas: Pórtico Santa María – Durango
21.00 horas: Kurutziaga – Durango
21.15 horas: Frontón San Fausto – Durango
Zaldibar – Los Reyes Magos acudirán al frontón Olazar a las 17.00 horas.
Elorrio – La Cabalgata recorrerá las calles de la localidad desde las 16.00 horas. Sus majestades partirán desde Gazeta, para pasar por distintos barrios hasta llegar a las 18.30 al pórtico de la Iglesia. Después se repartirá chocolate.
Ermua – Los Reyes Magos partirán a las 18.00 horas desde el colegio San Lorenzo. Tras visitar la residencia de Abeletxe se dirigirán hacia Izelaieta Goienkale, Okinzuri, Zubiaurre, VI Centenario, Travesía San Pelayo, Zeharkale y Kaltxango, hasta concluir en la plaza Cardenal Orbe.



