Este martes fue el primer día de huelga de los trabajadores

IURRETA | La plantilla de RENT A CAR de GAURSA ha iniciado movilizaciones para reclamar un convenio colectivo. Explican que el conflicto en esta empresa se inició por la imposibilidad de las personas trabajadoras de conciliar sus vidas personales con la laboral, debido a la ausencia de un calendario laboral establecido, vacaciones previstas en calendario, cambios de jornadas y horarios continuos y una disposición nula de la empresa a acceder a las adaptaciones o reducciones de jornada necesarias para las trabajadoras para conciliar.
Explican que, tras el inicio de una negociación para regular estos aspectos, no hubo posibilidad alguna de alcanzar un acuerdo con la empresa y esto es lo que originó «una demanda de dignificación de las
Condiciones de trabajo que abarcan más que un mero calendario laboral».
«La solicitud del sindicato ELA en la presente empresa es la obtención de un convenio colectivo que, además de regular los aspectos del calendario arriba indicados, regule mejoras sociales y económicas que permitan a las trabajadoras de la empresa tener unas condiciones mejores que las que establece el Convenio del Metal que se les aplica sin mejora alguna», añaden.
Destacan que ninguna empresa es demasiado pequeña para organizarse y pelear por sus mejoras laborales, así como que la dignificación de las condiciones de trabajo va mucho más allá que las mejoras en los salarios. «Un trabajo compatible con la vida se refiere, además de a salarios dignos, a muchas otras cuestiones frecuentemente ignoradas en la negociación colectiva», puntualizan.



