dotb Durangaldeko Telebista

Zaldibar se moviliza contra la situación «insostenible» de su ambulatorio

El municipio cuenta actualmente con un solo médico, dos enfermeras y asistencia pediátrica intermitente

Imagen de la concentración de este lunes en Zaldibar

ZALDIBAR.- La paciencia de los zaldibartarras ha llegado al límite. Este lunes, alrededor de 130 vecinos y vecinas se concentraban a las puertas del Centro de Salud de la localidad para alzar la voz contra las graves carencias asistenciales que sufre el municipio y exigir soluciones inmediatas a una atención sanitaria que califican de «insostenible».

Los residentes denuncian la alarmante falta de personal que arrastra el ambulatorio. En el día a día, Zaldibar cuenta únicamente con un médico y dos enfermeras, a lo que se suma un servicio de pediatría que solo acude de manera intermitente. La situación se ha agravado debido a que el único facultativo disponible se encuentra disfrutando de sus vacaciones por semanas, dejando el servicio bajo mínimos.

La ciudadanía mira ahora al mes de septiembre, fecha en la que está prevista la incorporación de Arantza, cuya plaza ya ha sido adjudicada de forma oficial. Los convocantes de la protesta han adelantado que darán una tregua durante el verano a la espera de comprobar si este refuerzo alivia la situación; de lo contrario, ya avisan de que retomarán con fuerza las movilizaciones a la vuelta de las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.