Los azules completan su primera sesión con 23 futbolistas de cara a un curso 26-27 en Segunda Federación marcado por la renovación de la plantilla

AMOREBIETA-ETXANO | En la tarde de este jueves 23 de julio, la Sociedad Deportiva Amorebieta ha iniciado de forma oficial la pretemporada del primer equipo en el campo de Urritxe. A las órdenes del nuevo técnico, Jon Castrillo, los azules han completado su primera sesión de entrenamiento para comenzar a afinar la puesta a punto de cara al curso 2026-27, en el que militarán por segundo año consecutivo en la Segunda Federación.
El primer día de trabajo ha contado con un grupo de 23 futbolistas, caracterizado por una marcada apuesta por la continuidad del bloque, el impulso a la cantera y la llegada de savia nueva.
Ocho caras nuevas
De la pasada campaña continúan diez futbolistas: los guardametas Jon Altamira y Xabier Murgoitio; los defensas Aitor Intxausti, Asier Hernáiz y Javier Entrecanales; los centrocampistas Iker Rekagorri, Peru Candaudap, Jon Goienetxe y Jon Azkuna; y el delantero Ion Etxaniz.
A ellos se unen tres jóvenes promesas que ascienden desde el filial: el mediocentro Txaber Ajuriagoikoa y los atacantes Unax Benito y Unai Bikandi. Además, la pretemporada contará con el portero Aritz Petralanda y el zaguero Iñigo Beaskoetxea, procedentes del Juvenil A.
En el apartado de fichajes, la dirección deportiva ha cerrado ocho incorporaciones:
-
Defensas: Iker Torre (CD Laredo), Ekain Díaz de Alda (Real Racing Club) y Ekaitz Presa (SD Leioa).
-
Centrocampistas: Gorka Agirre (SD Gernika), Eder Agirregomezkorta (SD Leioa), Xalbat Larralde (Real Sociedad) e Ignacio Angulo (SD Indautxu).
-
Delantero: Ibai Cabo (Real Sociedad).
Acompañando a Castrillo en el cuerpo técnico estarán Kike Gutiérrez (segundo entrenador), Markel Cascón (preparador físico), Pablo Azkarate (entrenador de porteros) y Sergio Del Olmo (fisioterapeuta).
Ocho amistosos
Los zornotzarras han quedado encuadrados en el Grupo 1 de Segunda Federación, donde se medirán a rivales vascos, cántabros, asturianos y gallegos. La última novedad del grupo es la inclusión del Atlético Astorga, repescado para ocupar la vacante económica generada por la baja del CD Arenteiro.
La competición oficial arrancará el fin de semana del 5 y 6 de septiembre, con el estreno de los azules en Urritxe frente al Arosa SC.
Para llegar en óptimas condiciones al debut liguero, la SDA disputará ocho partidos de preparación:
-
4 de agosto: Arenas Club (Urritxe)
-
8 de agosto: Bilbao Athletic (Urritxe)
-
12 de agosto: SD Eibar B (Urritxe)
-
15 de agosto: Cultural de Durango (Tabira)
-
19 de agosto: Sodupe UC (Hurtado de Saratxo)
-
22 de agosto: Deportivo Alavés B (Olaranbe)
-
26 de agosto: SD Gernika (Urbieta)
-
29 de agosto: Aurrera de Vitoria (Olaranbe)



