El Ayuntamiento mantendrá operativos los parques de agua de Aramotz y Tabira hasta el 30 de septiembre

DURANGO | Las piscinas descubiertas de Tabira han clausurado la campaña estival de 2026 marcando un récord de afluencia. Las instalaciones municipales de Durango alcanzaron un total de 57.143 usos registrados, lo que representa un significativo aumento frente a los 49.000 contabilizados el verano anterior. A pesar del incremento de bañistas, el Consistorio ha realizado un balance muy positivo de la temporada al haberse mantenido la seguridad y la convivencia sin superar en ningún momento el aforo máximo fijado en 1.900 personas simultáneas.
«Un espacio de referencia»
Como alternativa de ocio acuático durante las últimas jornadas de calor, el Ayuntamiento mantendrá operativos los parques de agua de Aramotz y Tabira hasta el 30 de septiembre.
El concejal de Deportes, Iker Txertudi, ha querido agradecer la labor del personal de socorrismo, recepción, mantenimiento u hostelería: «Los datos demuestran que Tabira es un espacio de referencia. Hemos registrado una afluencia muy elevada y el hecho de no haber superado el aforo máximo refleja el buen funcionamiento del servicio y la responsabilidad de la ciudadanía».



