Uno de los heridos graves de ayer sábado mejora y requirió 22 puntos de sutura

DURANGO | Mañana de multitudinaria y con gran asistencia de público en la segunda cita con las Zezenak Dira de los Sanfaustos este lunes, 12 de octubre. Las calles del casco viejo se han vuelto a abarrotar de vecinos y visitantes dispuestos a correr delante de los toros en una jornada que ha contado con seis reses sobre el recorrido, una más que en la sesión inaugural.
El balance sanitario de este segundo encierro se ha cerrado con un total de seis personas atendidas por los servicios de emergencia. Dos de los heridos han tenido que ser evacuados al hospital de Galdakao-Usansolo, donde uno de ellos se recupera favorablemente tras haber recibido 22 puntos de sutura. Asimismo, un tercer participante ha sido trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) del ambulatorio de Landako para ser asistido de sus lesiones.

Debut de Jon
A pesar de los percances, el gran ambiente festivo ha vuelto a ser el gran protagonista de la mañana, amenizado un día más por las melodías de los dultzaineros. La jornada de hoy ha dejado además una de las imágenes más entrañables de las fiestas con el debut del joven berniotarra Jon Bengoetxea Bilbao, de tan solo 13 años, quien se ha sumado por primera vez a la formación musical con enorme ilusión para poner ritmo a las carreras.





