Tiene un plazo de ejecución de nueve semanas y un presupuesto de 87.075 euros

ABADIÑO | El Ayuntamiento de Abadiño iniciará la semana que viene los trabajos para renovar el pavimento de la calle Trañaetxoste, que forma parte del patio de Traña-Matiena Eskola en horario escolar. La obra que tiene un plazo de ejecución de nueve semanas se ha adjudicado por un importe de 87.075 euros.
El suelo de esta calle es de tipo adoquinado, por lo que debido al paso del tiempo y al tráfico rodado está deteriorado, con numerosos adoquines sueltos, lo que dificulta la accesibilidad de la zona. El objetivo de la obra es generar un pavimento lo más regular posible y que sea totalmente accesible, de forma que permita realizar diferentes actividades en su uso como patio del colegio, al tiempo que sea adecuado para resistir el tráfico rodado.
“Es una obra importante porque es una calle que tiene un uso intensivo durante el curso escolar, por lo que es prioritario acometer la reparación para que el piso sea seguro y completamente accesible”, ha explicado el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javi Crespo.


