Ya se ha abierto el procedimiento de licitación, con un presupuesto de 658.227 euros más IVA

ATXONDO.- La administración local ha dado a conocer que ya está abierto el procedimiento de licitación para poder ejecutar el proyecto de obras para la transformación de la BI-3336 en travesía urbana a su paso por Atxondo. Con un presupuesto base de licitación de 658.227,5 euros más IVA, las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 9 de octubre para la presentación de solicitudes y proposiciones. Así, y una vez que concluya el plazo para presentar las solicitudes, el consistorio prevé que las obras puedan dar comienzo a principios de noviembre.
“Se trata de un proyecto clave y estratégico para el municipio y que llega tras años de reivindicaciones”, apuntan responsables municipales. Y es que estas obras supondrán la transformación de la actual vía en en un tramo mucho más amable para el peatón, con aceras y pasos elevados para aminorar la velocidad de los vehículos.
Seis meses
Los trabajos de pavimentación tendrán un plazo de ejecución de seis meses, comenzando en el acceso de la empresa Cemosa y llegando hasta el caserío de Bentaberri, lo que permitirá que este tramo pase a ser una calle mucho segura para los y las atxondotarras y un nuevo paso hacia una movilidad más segura y sostenible.