Las personas usuarias pueden descargar la app NIK Patrika Digitala para acceder a través de su móvil, sin necesidad de ninguna tarjeta física

BERRIZ | El Ayuntamiento berriztarra ha implementado un nuevo sistema de acceso digital en el Polideportivo Berrizburu a través de la aplicación NIK Patrika Digitala. Se trata de una alternativa cómoda y sencilla a los carnés de plástico y que ya se puede utilizar en la instalación deportiva municipal.
Una vez descargada y configurada la tarjeta digital en el móvil, con un solo gesto de mostrar el documento, la persona usuaria podrá identificarse en diferentes servicios de la administración pública vasca. Gracias a la aplicación, no es necesario llevar encima la tarjeta de bolsillo, basta con mostrar la pantalla del móvil en la que aparece la tarjeta descargada en la cartera digital NIK.
En paralelo a este nuevo servicio, el Ayuntamiento de Berriz ha realizado mejoras en los accesos de las instalaciones deportivas y ya cuenta con un nuevo torno de acceso al gimnasio, lo que permitirá tener un control de acceso mucho más seguro, cómodo y ordenado para todas las personas usuarias de las instalaciones.