Todas las formaciones políticas, PNV, EH Bildu y PSE respaldan la moción

BERRIZ | La reducción del número de plazas de los médicos de familia en la localidad, de tres a uno, sigue generando revuelo entre los berriztarras. A la concentración y la manifestación de la pasada semana, se le suman nuevas iniciativas. Asi este martes los pensionistas comenzaban a recoger firmas y durante la jornada del miércoles acudían al pleno decenas de personas del movimiento de los pensionistas, para respaldar la moción presentada por EH Bildu de Berriz y que ha sido aprobada por todos los partidos políticos con representación: PNV, EH Bildu y PSE.
En la misma la Corporación berriztarra ha exigido la inmediata incorporación de personal médico que cubra las dos vacantes que se han producido en el centro de salud de la localidad.
Argumentan en la moción, leída por su portavoz, Josu Albizuri, que es imposible que un solo médico atienda a una población cercana a los 5000 habitantes de la forma adecuada y digna que se merece nuestra ciudadanía. «Se nos ha comunicado que solo se atenderá lo que sea urgente pero ni siquiera sabemos quién valorará la urgencia ¿el propio paciente? ¿El administrativo? ¿El personal de enfermería? ¿El único médico?», denuncian en el texto recogido y que ha sido aprobado por unanimidad.
Al final la votación de la moción el alcalde Orlan Isoird, ha recordado que él envió una carta a Osakidetza nada más conocer como «todos» de la situación «a través de un aviso». Isoird subrayaba también que este mismo jueves la moción será remitida al departamento de Salud «puesto que la responsabilidad es de ellos», añadía el primer edil.
