dotb Durangaldeko Telebista

Derrota dolorosa para el Amorebieta ante el Espanyol

Los azules sufren la primera derrota de la temporada

Primera derrota para el Amorebieta FOTO: La Liga

FUTBOL | El Amorebieta sufría en la tarde de este domingo una dolorosa derrota en la visita al estadio del RCD Espanyol, donde encajaba la primera derrota de la temporada pese a llegar al descanso 0-2. No obstante, en la segunda mitad, el equipo local remontaba los goles de Eraso y Álvaro Núñez y dejar el marcador definitivo en 3-2.

Los azules salían al imponente Stage Front Stadium con personalidad, sin complejos ante un rival repleto de futbolistas que el pasado curso militaron en Primera División. El duelo comenzaba igualado, sin ocasiones en el tramo inicial. El primer aviso lo daba el Espanyol, que lograba marcar en el minuto 20, pero el gol era invalidado por fuera de juego. Los azules, que estrenado la segunda equipación, de color amarillo, estaban cerca de adelantarse a la media hora de juego tras un centro de Dorrio que cabeceaba Eraso, pero el balón se marchaba fuera por poco. Los pericos respondían con un remate de Melamed que se topaba con la buena parada de Campos.

El conjunto catalán apretaba en la recta final de la primera parte, pero eran los de Mujika los que conseguían inaugurar el marcador en el minuto 44. Rayco recuperaban en campo rival, se plantaba en el área y su pase de la muerte no lo desaprovechaba Eraso, firmando el 0-1. No conformes con ello, los azules ampliaban la ventaja antes del descanso. Álvaro Núñez se colaba por la derecha y ha sorprendido a Pacheco con un gran golpeo al palo corto.

Tras el paso por vestuarios, el Espanyol retornaba enchufado y estaba a punto de marcar nada más comenzar la segunda mitad, pero Campos lo evitaba con una descomunal parada al remate de Puado. Respondiía Carbonell con un zapatazo desde el borde del área que no encontraba puerta por poco. En el 51, se producía el 1-2, que llegaba en un saque de esquina por medio de Calero. Los de Luis García apretaban en busca del empate. Y lo encontraban en el 78, cuando Salvi Sánchez cabeceaba el balón al fondo de la portería. Acto seguido llegaba la remontada, en una acción de pelota parada culminada por Calero. Tras los mazazos, los azules no se rendían y se volcaban en busca de la igualada, pero no era posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.