dotb Durangaldeko Telebista

Detenido un hombre en Abadiño acusado de causar destrozos en cuatro coches

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en Traña-Matiena mientras la Ertzaintza suma tres denuncias por vehículos dañados en Durango

Imagen de uno de los coches dañados este pasado fin de semana

ABADIÑO/DURANGO | La detención de una persona en Abadiño ha marcado un punto de inflexión en la investigación abierta por los daños en vehículos registrados en la comarca en las últimas semanas. Concretamente, el pasado 31 de enero, la Ertzaintza detuvo en el barrio abadiñarra de Traña-Matiena a un hombre de 42 años, acusado de causar desperfectos en cuatro vehículos estacionados en la vía pública, según han informado a DOT fuentes departamento de Seguridad.

Este arresto se produce en un contexto de reiteración de actos vandálicos que también han afectado a Durango. Tal y como informó este medio, hace dos semanas varios coches aparecieron con los retrovisores rotos en distintos puntos del municipio. A estos hechos se suman nuevos desperfectos registrados este fin de semana en varios vehículos estacionados en la calle Intxaurrondo.

Tres denuncias

Según los datos oficiales, desde el 24 de enero se han interpuesto dos denuncias por daños en vehículos en Durango, además de una denuncia presentada el 30 de enero en el barrio Aramotz por hechos similares.

La Ertzaintza continúa analizando los hechos para determinar posibles conexiones entre los distintos daños registrados en la comarca y depurar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.