dotb.eus | Casi un millar de personas arropan a Berton Bertokoa, por un nuevo modelo de comedores escolares

En la fiesta que se celebró ayer en Abadiño
Centenares de personas se acercaron a la fiesta de ayer

ABADIÑO.- Centenares de personas acompañaron ayer a los 80 voluntarios y voluntarias de las escuelas públicas de Durangaldea que organizaron la fiesta Berton Bertokoa para reivindicar un nuevo modelo de comedores escolares.

La fiesta que contó con diferentes talleres, zonas de juego, la comida popular y la actuación de Pirritx, Porrotx eta Mari Motots atrajo a muchas personas que arroparon así al proyecto que apuesta por consumir productos de la comarca y de temporada en los comedores escolares y mejorar así la alimentación de los niños y las niñas que utilizan el servicio de comedor de las escuelas públicas.

Este objetivo unió a las escuelas de Landako y Zabalarra de Durango, Maiztegi de Iurreta, Matieta y Zelaieta de Abadiño, Atxondo, Elorrio, Berriz y Zaldibar para llevar adelante el proyecto Berton Bertokoa que ayer sábado celebró su primera fiesta obteniendo una gran respuesta por parte de las familias.

Los y las organizadoras se muestran satisfechas con esta respuesta contabilizando cerca de 800 personas “se han dado 300 comidas y 500 bocadillos por lo que estamos contentas con el resultado” han manifestado.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.