[dotb.eus] DAZ cuestiona la instalación de las “islas verdes” en vez de los soterrados

Pregunta a las candidatas si la asociación tomará parte en las decisiones
Imagen de los contenedores de Kanpatorrosteta del pasado 4 de enero
DURANGO.- DAZ- Durangoko Alde Zaharra- han valorado las ultimas decisiones del Ayuntamiento de Durango sobre la eliminación de los contenedores soterrados y la instalación de “islas verdes”, tal y como publicó hace unos días DOT. DAZ sostiene que en Kanpatorrosteta  se instalaron los primeros contenedores soterrados en Durango,, “a pesar de que ya entonces desde DAZ manifestamos que mientras que aquí se ponían ya había pueblos que estaban anulando por los problemas que estaban dando, de olores , etc. y en Durango a estos primeros se amplió a otros puntos su colocación y teniendo conocimiento de los problemas que estaban dando en los primeros”. Jose Mari Arrillaga de DAZ critica que “erre que erre, se quiso hacer más bonita dicha plaza, pero el problema de la basura seguía sin solución, ahora se dice que el mantenimiento
de los mismos es caro,  ¿Acaso cuando se proyectaron su instalación no se considero su mantenimiento y valoración?”, preguntan.
DAZ recuerda que en el mantenimiento se ha visto que la limpieza de dichos “pozos” no ha sido la adecuada “pues quedaban bolsas caídas que nos se recogían  y ademas había filtraciones”.
Ahora se habla de anulación de los mismos y sustitución en dichos puntos por llamándoles “Islas verdes”y ahora nos preguntamos ¿Cuantos contenedores de superficie habrá que poner para absorber el volumen de basura que soportan los soterrados?”.
Por todo ello DAZ pregunta si se tendrá en cuenta a la asociación en la toma de decisiones y si participarán en la toma de las mismas con las nuevas candidatas. “Siempre hemos estado en la aportación y colaboración y por la calidad de vida de sus vecinos y comerciantes”, recuerda Jose Mari Arrillaga de DAZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: