AMOREBIETA.- veinticuatro horas después la Ertzaintza continúa buscando al presunto autor del incendio de ayer del portal número 5 del barrio La Tejera de Amorebieta. Dos personas tuvieron que ser atendidas ayer por los sanitarios debido a una intoxicación leve a casa del humo que se generó en el incendio del portal de su vivienda en Amorebieta , según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Al parecer, el suceso podría tratarse de un posible caso de violencia machista. Un hombre, que cuenta con una orden de alejamiento y más de 100 antecendentes, podría haber prendido fuego tras una discusión a un cochecito de bebé que se hallaba en el portal del inmueble. La Ertzaintza podría estar buscando al presunto autor del incendio para proceder a su detención.
Los vecinos se muestran aturdidos ante esta situación. “Desde que están viviendo en este bloque no estamos tranquilos”, comentan. Al parecer tocó el timbre, pero al no abrirle decidió darle fuego a uno de los coches de niños situados en el portal.