[dotb.eus] Durangaldea volverá a correr mañana la San Silvestre para despedir el año

Otxandio, Durango, Zaldibar, Amorebieta-Etxano y Berriz despiden el año corriendo esta tradicional carrera
Numerosos atletas corrían el pasado año la San Silvestre. FOTO: dotb.eus

DURANGALDEA.- Cada año municipios de Durangaldea despiden el año con la tradicional San Silvestre. Durango, Amorebieta-Etxano, Otxandio, Berriz y Zaldibar saldrán a correr para despedir el 2018.

En Durango, la prueba, organizada por Kirol Errota Taldea, dará inicio a las 17.00 horas, con los participantes de hasta 10 años. Tras ellos, se pondrán en marcha los atletas con edades comprendidas entre 11 y 13 años y, a las 17.30 horas, el turno será para los mayores de 14. Con salida y llegada en Santa Ana, los deportistas deberán completar dos vueltas al circuito habilitado en la villa para cubrir 5,5 kilómetros. El recorrido atravesará las zonas más emblemáticas del municipio como Tabira, Kurutziaga, Ezkurdi o el pórtico de Santa María. Las personas interesadas en tomar parte podrán inscribirse desde las 16.30 horas en la plaza Santa Ana.

Amorebieta-Etxano celebrará una nueva edición organizada por el club Extrem Zornotza en colaboración con el Ayuntamiento local; la carrera dará comienzo a partir de las 16.30 horas en el parque Zelaieta.
En el caso de Zaldibar, la prueba también arrancará a las 17.00 horas. Promovida por Zaldutri, la quinta San Silvestre empezará en la plaza del Ayuntamiento y contará con un circuito urbano de cinco kilómetros. Serán un total tres vueltas por la localidad y se sortearán regalos entre los asistentes.

Por último, Berriz  será el más madrugador, ya que despedirá el año celebrando la tradicional marcha de San Silvestre Berrizko Bira en memoria del mendizale Patxi Urrejola, con salida desde la plaza Olakueta a las 8.30 horas, las inscripciones se llevarán a cabo antes de que comience el evento.

Otxandio  también correrá para celebrar el fin de año en la V. Otxandioko Gabon Zahar eguneko Herri Krosa de la mano de Mainondo Kirol elkartea y la salida será a las 18.00 para los niños y a las 19.00 para los adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.