Será preciso acceder al templo con mascarilla y guardar al menos un metro de distancia entre los presentes
ABADIÑO.- Aunque en un principio, el pasado 14 de mayo, cuando se anunció la suspensión de los actos de San Antonio, también se adelantó que no habría misas, finalmente este sábado si habrá tres celebraciones. «El próximo sábado, festividad de San Antonio de Padua, habrá misas en el Santuario. El pasado mes se determinó la suspensión de las celebraciones, pero al haber variado sustancialmente las condiciones de este tiempo de desescalada, se ha modificado la decisión», han informado fuentes del Santuario de Urkiola.
Así el próximo sábado, las misas serán a las 9:30, a las 11:00 y a las 12:00 de la mañana. Esta última será presidida por el Obispo de la diócesis, D. Mario Iceta. Al día siguiente, domingo de repetición, habrá misas a las 12:00 y a las 13:00 del mediodía.
También adelantan que las celebraciones se realizarán bajo las siguientes condiciones. Será preciso acceder al templo con mascarilla y guardar al menos un metro de distancia entre los presentes, una vez comenzada la Misa, se cerrarán las puertas hasta terminar la celebración y el resto del día, el Santuario permanecerá abierto para poder venerar las reliquias de San Antonio, que no podrán ser besadas ni tocadas.
Desde el Santuario «esperan y agradecen la responsabilidad de quienes esos días acudáis a Urkiola».