dotb Durangaldeko Telebista

Durango lanza un certamen fotográfico para mostrar sus rincones más especiales

El concurso, abierto desde hoy y hasta el 18 de julio, busca promocionar la imagen de la villa por Instagram

Concurso abierto hasta el 18 de julio

DURANGO |El Ayuntamiento de Durango ha presentado esta mañana Mi rincón favorito de Durango, una iniciativa que invita a la ciudadanía y a las personas visitantes a capturar, a través de la fotografía, aquellos lugares que reflejan la esencia del municipio. El objetivo es mostrar la belleza de Durango desde una mirada personal y al mismo tiempo promocionar su imagen tanto a nivel local como nacional.

Para ello, el concurso se desarrollará en Instagram y premiará las mejores imágenes con 200 y 100 euros para el primer y segundo puesto, respectivamente. Además, la fotografía ganadora será utilizada en materiales promocionales como postales, pegatinas o pósters, y representará a Durango en la fase nacional del certamen Mi rincón favorito, donde se otorgarán premios de hasta 500 euros.

Podrán participar todas las personas mayores de edad que dispongan de una cuenta pública en Instagram. Para concursar, deberán subir una o varias fotografías tomadas en Durango, mencionando a @durangobizkaia e incluyendo los hashtags #mirinconfavorito, #mirinconfavoritodedurango, #DurangoBizkaia y #DurangokoTxokorikPolitena. Además, será necesario rellenar un formulario de inscripción, disponible en la web municipal.

El plazo para presentar las imágenes permanecerá abierto entre hoy y hasta el 18 de julio. Por su parte, los resultados locales se darán a conocer el 30 de julio, mientras que los premios nacionales se anunciarán el 27 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. “Queremos que cada uno de vosotros sea protagonista de esta iniciativa”, ha explicado Jesica Ruiz, concejala de Turismo, quien animaba a la ciudadanía a compartir, con su cámara, la “magia” de Durango.

2 comentarios en “Durango lanza un certamen fotográfico para mostrar sus rincones más especiales”

  1. El que fotografie Antzo Estegiz gana de calle… Vergüenza de como está esta calle. La calle de los horrores la pueden rebautizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.