La primera de charla se explicará cómo obtener y utilizar los certificados digitales

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra, a través de su área de Inmigración, ha organizado un ciclo de sesiones informativas dirigidas a personas extranjeras y a nacionales que tengan vínculos familiares, laborales u otros con personas extranjeras. Estas sesiones gratuitas están diseñadas para ayudar a la ciudadanía a comprender mejor los trámites administrativos relacionados con extranjería, como la obtención de certificados digitales, el proceso de solicitud de nacionalidad y los derechos y obligaciones en el sector del trabajo doméstico.
El año pasado participaron un total de 150 personas.
El programa incluye tres sesiones:
- Certificados digitales: Se celebrarán dos sesiones en Murueta Torre 8, la primera el 3 de marzo a las 15:00 y la segunda el 28 de abril a las 12:30 horas. Se explicará cómo obtener y utilizar los certificados digitales, herramientas esenciales para realizar trámites administrativos de extranjería de forma telemática, como la solicitud de NIE, renovación de documentos o gestiones con la Seguridad Social.
- Trámite de nacionalidad: Tendrá lugar el 3 de abril en el Elkartegi a las 18:00 horas, con la participación de la abogada Inmaculada Pérez García. Durante la sesión, se explicarán los requisitos, documentación y pasos necesarios para solicitar la nacionalidad española, además de resolver dudas específicas de los asistentes.
- Normativa sobre trabajadoras del hogar: Esta sesión se celebrará el 30 de mayo en Elkartegia a las 18:00 horas y estará a cargo del abogado Óskar Vellisca. Se abordarán los derechos y obligaciones de las trabajadoras del hogar, así como las responsabilidades de los empleadores, con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la normativa vigente en este sector.
Las personas interesadas en asistir pueden obtener más información o inscribirse contactando con el Ayuntamiento de Durango – Área de Inmigración, ubicado en Barrenkalea 17, llamando al 94 465 70 91 o visitando la web www.durangonbizi.net.