Esta semana se han aprobado 1,2 millones para este proyecto que saldrá a licitación en unas semanas

DURANGO | El Ayuntamiento durangarra ha aprobado 1,2 millones de euros para la ejecución de la fase 2 de la traza urbana que discurre por la calle Trenbide, sobre el río Mañaria, hasta llegar a la calle Untzillatx.
Las obras de esta nueva fase tendrán una duración de diez meses, con el objetivo de que la futura Vía Verde sea una realidad para el segundo semestre de 2026.
Un proyecto que se enmarca en el convenio de cesión firmado con Euskal Trenbide Sarea (ETS) en abril de 2024, mediante el cual Durango recibió más de 9.300 metros cuadrados de superficie liberada tras el soterramiento del ferrocarril.
Una última fase que conectará con las otras dos finalizadas en abril y cuyo objetivo es la transformación ambiental del antiguo trazado ferroviario, una actuación estratégica que busca coser urbanísticamente el municipio y recuperar un espacio que durante décadas supuso una barrera física para la ciudadanía.
Las actuaciones que se han desarrollado hasta el momento han permitido demoler antiguos elementos ferroviarios como muros de cerramiento y la solera del apeadero, abriendo paso a una nueva zona verde de más de 2.260 metros cuadrados. Asimismo, se ha instalado mobiliario urbano moderno y se ha mejorado el alumbrado público, todo ello con criterios de sostenibilidad, accesibilidad e integración paisajística. Unas obras ejecutadas con un presupuesto de 118.580 euros (IVA incluido).
Pero que fase ni narices…a colocar un par de bancos detrás del juzgado y cuatro ladrillos llaman fase ni que hubieran construido la sagrada familia…y ahora para otra supermegafase que dicen que van a licitar y supongo que al final serán Lasuen y compañía y se tirarán no diez meses sino años como todas las obras de este pueblo…y claro para nada que hacen joden medio pueblo pero no pasa naaaaaaa… luego lo vuelven a arreglar y volvemos a empezar…que puto asco de gentuza enos gobierna…síii las del fotocoll que es lo único que hacen hacerse fotos la superpandi del ayuntamiento.