Los azules se imponen al San Ignacio en Urritxe por 3-1

FUTBOL | El Amorebieta logra el pase a las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación al imponerse al San Ignacio en Urritxe por 3-1. Los de Aitor Zulaika, que en la próxima ronda se medirán al Sestao River en Las Llanas dentro de una semana, cuajaban una gran actuación en el primer partido oficial del curso, llevando el peso del juego y generando numerosas ocasiones. Los goles de la SDA marcados Gonzalo Zorilla, que ha sellado un doblete, y el zornotzarra Iker Rekagorri.
Los azules buscaban el gol desde el inicio y encontraban el premio en el minuto 20. Tras una buena acción de Arzalluz, el tiro de Torrico lo repelía el guardameta visitante Iván Sanz, pero Zorrilla aparecía atento para aprovechar el rechace y abrir la lata. El propio Zorrilla estaba a punto de hacer el segundo dos minutos después. Lo evitaba el portero con una descomunal estirada. Los azules seguían controlando el duelo y gozaban de una clara oportunidad en el 43 en las botas de Hodei Rodríguez, que se plantaba en el área tras un buen pase al espacio de Torrico, pero no lograba ampliar la renta. Acto seguido ha llegado el 1-1. Ormazabal recogía el rechace de un remate al larguero para empatar a placer.
Tras el descanso, los azules volvían al verde enchufados y no tardaba en avisar. Primero Ceballos con un zapatazo que salía centrado. Después Hernaiz, cuyo lanzamiento de falta obligaba a volar al portero. El 2-1 se ha producido en el 56, cuando Arzalluz se sacaba de la chistera un preciso centro y Zorrilla entraba con todo para fusilar y volver a dar ventaja a los azules. A punto estaba Odei de ampliarla de cabeza, pero un zaguero salvaba bajo palos. En el 73 era Hernaiz el que ha rozado el poste en otra buena llegada. Torrico también estaba cerca de marcar el tercero, pero volvía a toparse con los reflejos de Iván Sanz. La sentencia terminaba llegando superado el minuto 90, cuando Etxaniz provocaba el penalti y expulsión del portero rival. El propio Etxaniz era el encargado de ejecutar la pena máxima, que era detenida, pero Reka aprovechaba el rechace para establecer el 3-1 definitivo.