El club durangarra se sitúa en el 11º puesto provisional

ATLETISMO | El pasado domingo el Bidezabal lograba ya en la primera jornada encarrilar un año más su permanencia en la élite del atletismo femenino estatal.
El tercer puesto obtenido en el encuentro celebrado, en una mañana soleada, en Huesca, coloca al club durangarra en el 11º puesto provisional de la Primera División de la Liga Iberdrola femenina y coloca por detrás a 5 clubs en un puesto alejado de los dos últimos puestos que suponen el descenso.
Los cálculos hechos por los responsables del club local sí preveía este tercer puesto conseguido por delante del Inter Zoiti, pero la realidad de la competición en sus primeras pruebas no cumplió con los pronósticos y les colocaba como último clasificado durante casi toda la mañana.
Fue en los últimos minutos, cuando en base a las últimas cuatro o cinco pruebas muy favorables, se consiguió la remontada de más de 20 puntos de diferencia y así obtener el soñado tercer puesto con cuatro puntos de diferencia sobre el mencionado club local.
Clasificación
La clasificación final la encabezó el Avinent Manresa (Catalunya) con 191 puntos, seguido del CA Safor-Teika de Valencia con 180 puntos, con el Bidezabal con 158 y el At. Intec-Zoiti con 154 puntos.
«Hubo muchísimas buenas marcas y puestos por encima de las expectativas y aunque lo importante en una competición donde participaron más de 30 atletas es el esfuerzo en conjunto, vamos a destacar las atletas que ocuparon puestos de “pódium”. Vencieron su prueba Paula Redondo en jabalina, Cristina Teixeira en peso, se obtuvieron siete segundos puestos para Noa Sevilla en 200 metros,
Nagore Horna en Disco, Eider Muñoz en 1.500 metros, Andrea Buenavida en 3.000 m. obstáculos, Gema Urbanos en martillo, Laura Rios en 5 km. Marcha y el cuarteto 4 x 100 metros con Noa Sevilla, Ixone Sanchez, Martina Wiafe y Leizuri Paul y para terminar fueron terceras otras seis atletas con Julene Bouzo en altura, Leire Gorritxategi en jabalina, Martina Wiafe en 100 metros, Haizea Rubio en peso, Cristina Teixeira en Disco y el cuarteto del relevo 4 x 400 con Paule Hernández, Deiene Cortiñas, Irati Fernández y Naia Cob», destacan desde el club durangarra.
Ahora esperan a la segunda jornada que se celebrará el 24 o 25 de mayo y si se confirma por parte de la Federación Española, les tocará ser equipo local y disputarla junto a Ria Ferrol (Galizia), Lleida Unió Atletica (Catalunya) y Bahía Algeciras (Andalucia).
El Bidezabal ha mostrado su «gran» alegría en el club por el buen resultado del domingo y muy ilusionadas, «todas de poder seguir consiguiendo méritos para mantener la categoría y si se confirma poderlo mostrar ante nuestro público en la pista mancomunada de Landako».