dotb Durangaldeko Telebista

El parking de TADU en Durango estará abierto y será gratuito en agosto

La Corporación ha aprobado la ordenanza reguladora de los aparcamientos rotatorios que evitará cerrar ese aparcamiento como ocurrió el año pasado

Imagen del parking de TADU

 DURANGO | En la sesión plenaria celebrada este miércoles, el Ayuntamiento de Durango ha aprobado inicialmente la creación de la Ordenanza Reguladora de los Aparcamientos Municipales Rotatorios de la localidad. Este avance se enmarca dentro del Plan de Movilidad (2010-2025), la Agenda 21 y las ODS, iniciativas que buscan fomentar los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público dentro del municipio.

Desde hace años, Durango ha implementado áreas de aparcamiento de larga estancia y ha establecido precios públicos y abonos mediante sistemas de rotación para reducir la entrada de vehículos al centro urbano. La nueva ordenanza, que estará en exposición pública durante 30 días naturales antes de su aprobación definitiva, tiene como objetivo regular los aparcamientos rotatorios municipales. Esta regulación permitirá mantener el aparcamiento de TADU abierto de forma gratuita durante el mes de agosto, evitando situaciones como la del pasado año 2023, cuando la falta de una ordenanza reguladora obligó al Gobierno Municipal a cerrar dicho aparcamiento.