Triunfo muy trabajado de las durangarras que se colocan en 7ª posición (75-71)

BALONCESTO | El equipo de 1ª Nacional Femenina del Tabirako Baqué venció en un partido muy igualado al Navarro Villoslada (75-71). El conjunto durangarra comenzó por debajo en el marcador en un mal primer cuarto (13-25). La reacción llegó en un gran segundo parcial en el que las duranguesas anotaron 24 puntos y dejaron en solo seis a las navarras, para irse al descanso con ventaja de 37-31. Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió igualado con pequeñas ventajas para el Tabirako (54-49).
En el último parcial, las navarras consiguieron empatar el duelo a falta de un minuto, pero finalmente, las del polideportivo de Landako estuvieron más acertadas en los segundos finales y se llevaron un duelo muy importante. Las máximas anotadoras fueron Elene Sarasua, con 14 puntos y 4 rebotes, seguida de Bineta Sane (9 puntos, 3 rebotes) y Fatou Sane (9 puntos y dos rebotes). También destacaron Nerea Imaz, Lucía Pérez y Laura Cuesta (8 rebotes), todas ellas con 8 puntos.
Con este triunfo, el Tabirako se coloca séptimo en la liga con ocho victorias y otras tantas derrotas. En la próxima jornada, en el derbi de la comarca, el conjunto cafetero visitará al Zornotza este miércoles (20.00 horas), último clasificado de la liga con cero victorias.


