El gobierno municipal de PNV-PSE asegura que el objetivo es que la ciudadanía conozca de forma detallada el presupuesto

DURANGO | El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Durango, PNV y PSE, ha hecho público el gasto realizado en las pasadas fiestas de San Fausto, en un acto de «transparencia para la ciudadanía de Durango». El objetivo del gobierno municipal, según aseguran, es que los durangarras conozcan al detalle el presupuesto utilizado en las diferentes actividades programadas para las fiestas patronales.
Tal y como la ciudadanía puede apreciar en la información hecha pública en la página web municipal acerca de los gastos, un tercio del presupuesto de las fiestas se destinó a infraestructuras y para música y animación variada de los barrios. El presupuesto del total de gastos de los zezenak dira ha sido 29.131,19 euros mientras que la plaza de toros 7.260 euros.
Desde el equipo de gobierno quieren poner en valor el trabajo que desempeña la comisión de fiestas para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de un programa festivo variado.
“La transparencia no es solo un valor en sí mismo, sino también un principio fundamental de la democracia. Como gobierno, tenemos la responsabilidad de administrar los recursos de manera eficiente y justa, y de rendir cuentas a la ciudadanía de cómo se utilizan estos recursos en beneficio de todos y todas. En ese sentido, compartir el desglose detallado de los gastos realizados en los presupuestos de las fiestas de nuestro municipio con total transparencia”, ha señalado el equipo de gobierno.
Gastos fiestas 2023:
- «Zezenak dira» 29.131,19 euros
- Plaza de toros 7.260,00 euros
- Otros (artopiles, txalaparta, fuegos artificiales, bertsolaris, feria de artesanía…)28.679,61 euros
- Conciertos en Ezkurdi 86.015,20 euros
- Otros (música y bailes) 39.190,66 euros
- Música itinerante 21.132,00 euros
- Teatro, danza, espectáculos de humor… 18.649,50 euros
- Parques infantiles 13.400,00 euros
- Actividades para la infancia y juventud 5.709,25 euros
- Actividades de Otamotzena, San Fausto, Tabira, Madalena, Muruetatorre 14.176,10 euros
- Actividades deportivas 1.500,00 euros
- Cruz roja, baños, escenarios, sillas, cuadro eléctrico… 87.749,32 euros
- Personal trabajador (montaje, sonido, equipos de producción, seguridad) 36.316,59 euros
- Publicidad y buzoneo 7.357,51 euros
- Otro s4.159,34 euros
- SGAE, AGEDI 12.033,09 euros
- Comisión de fiestas 1.025,98 euros
- TOTAL: 413.646,70€



En qué se gasto bildu el remanente?
el remanente con que se encontraron al empezar a gobernar era de 404.000 euros –de los que alrededor de 220.000 debieron dedicarse al “inesperado sobrecoste” de las obras del pórtico– frente al de 8,4 millones que reflejaba la liquidación municipal en 2019
Bildu engaña a la población a contratar con dinero público proyectos para presentar públicamente “dibujitos” que son mero postureo para confundir al electorado, porque la realidad es que son compromisos incumplidos. Todo ello, insisto, con cargo a las arcas municipales”.
Que Bildu nos roba ?
Caso de Miguel
Oposiciones Osakidetza
Puertas giratorias Josu Yon y mas.
La super sur.
Acciones del futuro lehendakari.
Astilleros de Murueta.
Caida de Ibarretxe, df Urkullu……etc
Sigo ??????
«Durangoko EAJk, segurtasuna eta demokrazia aldarrikatzen du».
Los del PNV van a publicar todas las cuentas a partir de ahora ?? Señora Elkoroiribe ?
Bildu nos ha robado el dinero, multada por desfalco
Los del PNV van a publicar todas las cuentas a partir de ahora ?? Señora Elkoroiribe ?
Muy buena gestión del PNV,
Zorionak PNVri sekulako lan ederra egin duzue jaietan
Bildu se enfrenta a una multa de hasta 916.000 euros por superar el límite de gasto electoral
El Tribunal Vasco de Cuentas detecta un exceso del 26% sobre el tope para las forales, una infracción que la ley considera «muy grave»
Menuda subida de gastos en Fiestas de San Fausto.
Dijeron qué los gastos de fiestas San Fausto serían 45000,00 Euros porqué los fondos desde qué ellos entraron al Ayuntamiento de Durango en Julio se tenían qué descartar PLANES QUÉ IBAN A REALIZAR EHB – BILDU.
POR FALTA MONETARIA.
BILDU SÍ NO TENDRÍA DINERO NO SE HUBIESE RESPOSABILIZADO DE LOS PROYECTOS.
BILDU HA SIDO MUY BUENO PARA TODO DURANGO .
CUÁNDO LLEGASTEIS EN JULIO ( PARECE SER QUÉ SÓLO HUBO DINERO PARA LA SUBIDA DEL SUELDO DE UN 60% A LA ALCALDESA Y PARA LA TENIENTE ALCALDE . Y CLARO PARA TODO EL AYUNTAMIENTO ( YA DIJERON QUÉ DESDE QUÉ ESTÁIS DESDE JULIO EL AYUNTAMIENTO HA TENIDO UNA REMUNERACIÓN DE 2 MILLONES Y MÁS.
!!!! HABÍA DINERO!!!! QUÉ FORMA DE ENGAÑAR A LOS DURANGUESES .
Y AHORA AL DE 2 MESES DE FIESTAS DE SAN FAUSTO ( Y RESULTA QUÉ HABÍA DINERO PARA GASTAR CASI 500.000 EUROS)
NO ENTIENDO, NO ME CUADRA.
CUÁNTO DINERO HABÍA PARA GASTAR EN LAS FIESTAS!!!!!!!!!!!!.
Euskaraz («Gibraltar british») ez dago ezer idatzirik.
Todo está escrito en Español («Gibraltar español»).
Ez al da Durango herri elebiduna (Euskara/Español).
«Durangoko EAJk, segurtasuna eta demokrazia».
Mo creonque seria ya momemto de que el Zezenakdira desaparezca?…….
Mucho me parece para lo que se ha hecho. No se ha organizado nada por el casco viejo…
Sin ir más lejos, el primer sábado no hubo más que una txaranga buenísima PAGADA ÍNTEGRAMENTE POR UNA CUADRILLA DE DURANGO!!!!
Se pueden ver las Facturas?