dotb Durangaldeko Telebista

ERREPORTAJEAK

Sibelle emprende abriendo un comercio de panadería, pastelería y golosinas en Landako

Su nueva tienda está ubicada en la calle Txibitena 9 bajo DURANGO | El emprendimiento sigue avanzando en Durango. Prueba de ello es el proyecto en el que se ha embarcado la brasileña, afincada desde hace 17 años en Durango, Sibelle Cristina. A sus 41 años ha decidido esta semana abrir las puertas de su …

Sibelle emprende abriendo un comercio de panadería, pastelería y golosinas en Landako Leer más »

Stop Violencia Vial reclama más vigilancia ante la «peligrosidad» de los patinetes

Piden también la reapertura de la pista de educación vial de Durango DURANGO | La asociación Stop Violencia Vial-Stop Bide Indarkeria valoró de forma positiva los foros intergeneracionales realizados en pro de una convivencia vial segura en Durango, y que se enmarca dentro del programa de Movilidad Segura del Ayuntamiento. Su presidenta, Rosa Trinidad, se mostró satisfecha con la …

Stop Violencia Vial reclama más vigilancia ante la «peligrosidad» de los patinetes Leer más »

“Es el momento de desconfinarse, teletrabaja desde ARKO Coworking”

Este espacio de trabajo en Alluitz 21 te ofrece un lugar moderno, cálido y confortable para trabajadores y empresas DURANGO | Arkoworking nació en 2016 con el objetivo de ofrecer un espacio de confort y flexibilidad para trabajadores y empresas que buscan una lugar moderno, cálido y confortable, que cuenta con todo lo que cualquier …

“Es el momento de desconfinarse, teletrabaja desde ARKO Coworking” Leer más »

La durangarra Maria Eugenia Sanchotena emprende con su comercio de perfumes y cosmética

En el local de Artekale 8 ofrece perfumería personalizada y cosmética natural DURANGO | A sus 49 años, Maria Eugenia Sanchotena vive un momento muy dulce. Después de muchos años ha cumplido uno de sus sueños con la apertura de sus propio negocio de perfumeria personal y cosmética natural en el casco viejo de Durango, …

La durangarra Maria Eugenia Sanchotena emprende con su comercio de perfumes y cosmética Leer más »

“Ha sido muy difícil retomar, ha sido duro, pero ha merecido la pena. Estamos muy contentos»

En torno a 700 personas acuden a ver La Pasión de Durango tras dos años de parón debido a la pandemia DOTB emitirá mañana la representación de este año a las 22:00 horas DURANGO | Tras una semana intensa de preparativos y tres representaciones, toca desmontar el escenario de Santa Ana. 130 actores han encarnado …

“Ha sido muy difícil retomar, ha sido duro, pero ha merecido la pena. Estamos muy contentos» Leer más »

«Ama?» dirigido y producido por durangarras, premiado en el festival de cortos

Con guión y dirección de la durangarra Leire Merino DURANGO | El cortometraje «Ama?», digirido y con el guión de la durangarra Leire Merino, recibió ayer el premio K Huhezinema. Según argumenta el jurado el trabajo merece el galardón porque «utiliza la fotografía y la iluminación de una forma artística maximizando las propiedades de los …

«Ama?» dirigido y producido por durangarras, premiado en el festival de cortos Leer más »

La durangarra Laura Gogeaskoetxea protagonista en el útimo videoclip de Aitana

«Estoy muy emocionada y he recibido miles de mensajes de Durango», confiesa DURANGO | A sus 22 años la durangarra Laura Gogeaskoetxea está viviendo un momento muy emocionante. Ayer se público «En el coche» el nuevo trabajo de la cantante madrilena Aitana. «Estoy muy contenta, está siendo muy emocionante», confiesa. Y es que desde se …

La durangarra Laura Gogeaskoetxea protagonista en el útimo videoclip de Aitana Leer más »

«Soy de Bolivia, pero me siento una iurretarra más. Estoy feliz con el trato de la gente»

La boliviana Amalia López, ganadora del concurso empresarial, ha abierto una tienda dedicada a la venta de frutas, verduras y charcutería en la calle Uralde IURRETA.- Han pasado 16 años desde que Amalia López Hernández, en compañía de su marido, dejó su Bolivia natal buscando un futuro mejor. Hoy, se muestra muy satisfecha y orgullosa …

«Soy de Bolivia, pero me siento una iurretarra más. Estoy feliz con el trato de la gente» Leer más »

«Se me parte el alma cuando veo la dejadez que se ha tenido con la central de Olazar»

Roban en la antigua central hidroeléctrica de Berriz, instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Durango BERRIZ.– La central hidroeléctrica Olazar fue construida hacia 1900. Ubicaba en Berriz, el edificio es propiedad del Ayuntamiento de Durango que compró los terrenos para su puesta en marcha. En la actualidad, el caserío que albergó la central se encuentra muy …

«Se me parte el alma cuando veo la dejadez que se ha tenido con la central de Olazar» Leer más »