dotb Durangaldeko Telebista

ERREPORTAJEAK

Avanza la cooperatiba de viviendas Hegoalde en Durango

Una nueva urbanización en Faustegoiena con viviendas de tres habitaciones desde 255.000 euros DURANGO.- La cooperartiva del viviendas de Hegoalde avanza. Estas 27 nuevas casas están ubicadas en una urbanización ajardinada, soleada y que en un futuro próximo quedará conectada con la zona de los chalets de Antso Estegiz. Son muchas las razones para disfrutar …

Avanza la cooperatiba de viviendas Hegoalde en Durango Leer más »

Emprendedores en tiempos de covid: Carmen reabre dos panaderias en Durango

A sus 49 años ha puesto en marcha dos comercios cerrados semanas atrás en las calles Erretentxu y Matxinestarta DURANGO.- Carmen, a sus 49 años, ha decidido ponerse en al frente de dos comercios en Durango. Tras llevar muchos años regentando un pequeño establecimiento en la calle Erretentxu, el pasado mes de septiembre tuvo que …

Emprendedores en tiempos de covid: Carmen reabre dos panaderias en Durango Leer más »

La durangarra Cecilia Erdoiza, 23 años después, reabre el instituto de belleza IDURI

Su nuevo local está ubicado en la avenida Montevideo 28 DURANGO.- 23 años después de cerrar la persiana, el instituto de belleza IDURI reabre sus puertas en Durango. Ubicado en la avenida Montevideo 28, Cecilia Erdoiza retoma el proyecto y lo hace ilusionada y con ganas de volver a ofrecer un asesoramiento personalizado a todos …

La durangarra Cecilia Erdoiza, 23 años después, reabre el instituto de belleza IDURI Leer más »

“Emprendemos un proyecto diferente, que valore el concepto de sostenibilidad con diseños propios y diferenciados”

Vanesa, Ana Luiza y Camila impulsan Sortzailea Creativxs, un nuevo espacio que nace en Durango para revolucionar la industria de la moda DURANGO. – Cuando una puerta se cierra otra se abre y pese a la pandemia, el local situado en la calle Barrenkale 15 de Durango vuelve a estar lleno de vida, de color …

“Emprendemos un proyecto diferente, que valore el concepto de sostenibilidad con diseños propios y diferenciados” Leer más »

«Lo eza», primer disco del grupo durangarra Insömnia

La cantante Amaiur Azkarate y el productor musical Oier Palomo lideran el proyecto DURANGO.- Dos durangarras, Amaiur Azkarate y Oier Palomo, acaban de publicar el primer disco de Insömnia. Bajo el título Lo eza, el proyecto se fraguó en plena pandemia. Y es que Amaiaur en sus peores momentos decidió aparcar sus miedos y peleó …

«Lo eza», primer disco del grupo durangarra Insömnia Leer más »

Emprender en tiempos de covid: Cristina abre su clínica de podología en Durango

Esta semana ha abierto las puertas el local en el barrio Ibaizabal DURANGO.- A sus 32 años, Cristina Elguezua ha hecho realidad uno de sus grandes proyectos; abrir su clínica de podología en Durango (Ibaizabal auzunea 2C). Un espacio amplio y moderno con las técnicas más innovadoras del sector donde está durangarra atiende a sus …

Emprender en tiempos de covid: Cristina abre su clínica de podología en Durango Leer más »

Emprendedores en tiempo de covid: Ana Isabel abre su peluquería en Durango

Hoy miércoles abre su nuevo centro en la calle Saibi kalea 2 DURANGO.- A sus 36 años, Ana Isabel Munguia Diaz pone en marcha un nuevo proyecto en Durango. Con amplia experiencia en el sector de la peluquería, Ana abre hoy su nuevo centro de estatética en la calle Saibi kalea 2, al lado del …

Emprendedores en tiempo de covid: Ana Isabel abre su peluquería en Durango Leer más »

[dotb.eus] «Es imprescindible poner a punto el coche antes de salir de vacaciones»

Los neumáticos, el aceite, la alineación del coche o los frenos, cuestiones a tener en cuenta antes de hacer un largo viaje DURANGALDEA.- Fernando Etxebarria lleva 32 años dedicados al cuidado de los coches, furgonetas o camiones. Cuenta con dos centros en la comarca, uno situado en Abadiño y otro en Euba, Amorebieta. El junto …

[dotb.eus] «Es imprescindible poner a punto el coche antes de salir de vacaciones» Leer más »

[dotb.eus] Iurreta LHk berrikuntzaren eta jasangarritasunaren alde egiten du

Bost familia ezberdin aurkitu daitezke IURRETA.- Iurreta Lanbide Heziketan 5 familia ezberdin aurkitu daitezke: Elektronika, Administraritza, Automozioa, Giza Zerbitzuak eta Fabrikazio Mekanikoa.  Ikastetxearen helburu nagusia bertako ikasleek zikloetan barneratutako eduki teoriko zein praktikoak eta beharrezkoak diren zeharkako gaitasunak indartzea da, kontuan izanda, konpromesua, talde lana, autonomía, ekimena, sormena eta lanerako edota ikasteko gogoa gero eta …

[dotb.eus] Iurreta LHk berrikuntzaren eta jasangarritasunaren alde egiten du Leer más »