Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 13:30 horas en una empresa del polígono de Boroa
AMOREBIETA-ETXANO |El año 2024 finalizaba con muy malas noticias. Un hombre de 41 años, vecino de Deusto, fallecía el pasado lunes en una empresa del polígono de Boroa en la localidad zornotzarra, según han confirmado esta mañana fuentes de Osalan a DOT. El suceso ocurría sobre las 13:30 horas y por causas que se investigan, el trabajador perdía la vida en el almacén de la empresa. Osalan también ha señalado que hasta el lugar del siniestro se acercaron dos técnicos con el objetivo de esclarecer los hechos que llevaron a este trágico accidente laboral.
Con este fallecimiento se elevan a 63 los trabajadores que han perdido la vida en accidentes laborales en Euskal Herria, cuatro más que en 2022, según datos del sindicato LAB.
El sindicarto LAB ha detallado que el suceso tuvo lugar tras caerle encima al trabajador parte de la carga que transportaba una carretilla elevadora.
Por ello, la central ha exigido una investigación «rigurosa» sobre este accidente en la empresa Forest Trafic S.L., dedicada a la fabricación y comercialización de tableros de madera, corcho y contrachapado, así como la asunción de las posibles responsabilidades que puedan derivarse del caso.
Además, LAB ha señalado que, en el año 2015, en esta misma empresa, «otro trabajador también murió por un golpe de una pieza».
ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD MUY ENFERMA, SE JUNTAN MUCHA GENTE PARA CELEBRAR COSAS NO VITALES, CUANDO MUERE UNA PERSONA TRABAJANDO NI GENTE,NI INSTITUCIONES, NI POLITICOS HACEN NADA POR MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES,SE VUELVE A REPETIR LA DESGRACIA Y LA SOCIEDAD LO ASUME. QUE DIOS OS PERDONE…