dotb Durangaldeko Telebista https://dotb.eus Durangaldeko Informazio osoa. Toda la información de Durangaldea Tue, 03 Aug 2021 17:14:35 +0000 eu hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8 https://dotb.eus/wp-content/uploads/2016/07/logo-wordpress-pequeño.png dotb Durangaldeko Telebista https://dotb.eus 32 32 [dotb.eus] Ya son doce los detenidos por la paliza de Amorebieta, el último un joven de 18 años https://dotb.eus/dotb-eus-detenido-otro-menor-undecimo-arresto-relacionado-con-la-paliza-de-amorebieta/ https://dotb.eus/dotb-eus-detenido-otro-menor-undecimo-arresto-relacionado-con-la-paliza-de-amorebieta/#respond Tue, 03 Aug 2021 11:10:46 +0000 https://dotb.eus/?p=113564
Esta mañana se procedía al arresto de un menor, undécimo detenido, en Barakaldo que ha sido puesto ante la Fiscalía

Hasta el momento hay doce detenidos por la paliza de Amorebieta

AMOREBIETA-ETXANO.- Si a la mañana la Ertzaintza detenía a la undécima persona, un menor de 16 años, en Barakaldo relacionada con la brutal paliza del pasado fin de semana en Amorebieta-Etxano, esta tarde se ha procedido a la nueva detención en Bilbao, un joven de 18 años.

La investigación continúa abierta. La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, continúa trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.

De momento de los doce detenidos, cuatro los arrestados están en prisión, otros cuatro en centros de menores, un menor el libertad vigiltada, al igual que el mayor de edad, 38 años, que tendrá que acudir cada lunes ante el juez. El detenido esta mañana, un menor, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía.

En coma

Mientras tanto la víctima, Alex, de 23 años, permanece ingresado en coma en el hospital de Cruces, se debate entre la vida y la muerte. Sus padres han informado para mañana está programada una traqueotomía para que pueda respirar sin dificultad y que su situación es estable dentro de la gravedad. “Podría perder el habla”, según han señalado esta mañana sus padres en una entrevista concedida a Telecinco.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-detenido-otro-menor-undecimo-arresto-relacionado-con-la-paliza-de-amorebieta/feed/ 0
[dotb.eus] Durangaldea suma 41 casos más, 15 en Durango, 13 en Amorebieta https://dotb.eus/dotb-eus-durangaldea-suma-41-casos-mas-15-en-durango-13-en-amorebieta/ https://dotb.eus/dotb-eus-durangaldea-suma-41-casos-mas-15-en-durango-13-en-amorebieta/#respond Tue, 03 Aug 2021 10:34:27 +0000 https://dotb.eus/?p=113554

Además se han contabilizado 5 en Elorrio, 3 en Ermua y Abadiño y 2 en Berriz
Sagardui: “Pido que aquellos que no hayan pedido cita para vacunarse, lo hagan porque hay 22.000 citas libres”

DURANGALDEA.- En las últimas horas se han registrado 41 nuevos casos, de los cuales 15 se han detectado en Durango, 13 en Amorebieta, 5 en Elorrio, 3 en Ermua y Abadiño y 2 en Berriz.

Los datos apuntan a una estabilización, pero no podemos hablar de un cambio de tendencia. En los hospitales hay 303 personas, 240 en planta y 63 en la UCI. La previsión es que siga aumentando el número de personas ingresadas a tenor del número de contagios actuales“, ha señalado esta mañana la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

Datos positivos por días en Durangaldea
70% de los vascos vacunados

El 70% de la población de Euskadi ya tiene la pauta completa y un 76% tiene al menos una dosis, “son datos esperanzadores”, ha remarcado Sagardui. “En los últimos días 3.700 personas han tenido que anular la cita para vacunarse por encontrarse confinados por dar positivo. Esta semana llegarán 78.390 dosis de Pfizer, 39.000 de Moderna y 13.050 de Janssen”, ha añadido.

Sobre la vacunaciones en mujeres embarazadas, el 45% de las mujeres están vacunadas o han pedido cita para tomar la dosis. De 10.700 mujeres embarazadas en estos momentos en Euskadi, 3.700 han tomado la primera cita o las dos y otras 1.587 tienen cita para la semana que viene. “En estos momentos hay ocho mujeres ingresadas en los hospitales por covid”, ha confirmado esta mañana Sagardui.

22.000 citas libres

En estos momentos hay más de 22.000 citas libres para vacunarse. “Pido que aquellos que no hayan pedido cita, lo hagan porque hay citas libres”, ha añadido Sagardui.

Tasa de incidencia
Evolución de la tasa de la tasa de incidencia en Durangaldea
Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 9.567 test diagnósticos, de los que 907 fueron positivos.

Por territorios: 110 en Araba, 476 en Bizkaia, 300 en Gipuzkoa y 21 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 56 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 63 personas con COVID.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-durangaldea-suma-41-casos-mas-15-en-durango-13-en-amorebieta/feed/ 0
[dotb.eus] Elorrio estudia el origen de los malos olores del río Toloto https://dotb.eus/dotb-eus-elorrio-estudia-el-origen-de-los-malos-olores-del-rio-toloto/ https://dotb.eus/dotb-eus-elorrio-estudia-el-origen-de-los-malos-olores-del-rio-toloto/#respond Tue, 03 Aug 2021 06:48:30 +0000 https://dotb.eus/?p=113488
Realizará un análisis en los dos edificios cercanos para esclarecer la procedencia y los motivos de la problemática

ELORRIO.- La adminisración elorriarra estudia el origen de los malos olores que han aparecido en las inmediaciones del río Toloto, principalmente, en la calle Ugarte y Esteibarlanda tras el desvío y encauzamiento del río a finales del año pasado.

“A pesar de que se trata de un ámbito de dominio público y la competencia corresponda a URA, desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para esclarecer el origen de estos olores y solucionar el problema. Seguiremos estudiando y llevando a cabo actuaciones para detectar el foco y dar una solución efectiva”, ha señalado la alcaldesa Idoia Buruaga.

Conscientes del malestar de los vecinas de la zona afectada y con el objetivo de poner fin a esta problemática el consistorio ha realizado diversas actuaciones, como la desratización del núcleo así como la toma de muestras de agua con el objetivo de poder evaluar las posibles causas de los malos olores. Los resultados de esta primera intervención no son concluyentes, ya que no esclarecen la procedencia y la causa del hedor, por lo que se realizará un estudio específico de las redes de saneamiento, tanto pluvial como sanitaria, en los edificios situados junto al río Toloto.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-elorrio-estudia-el-origen-de-los-malos-olores-del-rio-toloto/feed/ 0
[dotb.eus] La Cultural inicia la pretemporada con 10 nuevas incorporaciones https://dotb.eus/dotb-eus-la-cultural-inicia-la-pretemporada-con-10-nuevas-incorporaciones/ https://dotb.eus/dotb-eus-la-cultural-inicia-la-pretemporada-con-10-nuevas-incorporaciones/#respond Tue, 03 Aug 2021 06:47:22 +0000 https://dotb.eus/?p=113511
El conjunto durangarra disputará seis encuentros amistosos antes del primer partido de liga frente al Beti Gazte

El primer amistoso comenzará el 11 de agosto frente al Urko

DOT KIROLAK.- La Cultural de Durango ha dejado atrás las vacaciones y el primer equipo retomó durante la tarde de ayer los entrenamientos bajo las órdenes del mister Jon González ‘Peli’. Durante el próximo mes el equipo tendrá programadas numerosas sesiones y disputará seis partidos amistosos para trabajar la parte física e ir cogiendo ritmo antes del inicio de la nueva campaña de la 3ª RFEF en un primera jornada que les enfrentará al recién ascendido Beti Gazte en Tabira.

Tras esta primera semana de toma de contacto con entrenamientos durante todos los días, el miércoles 11 de agosto tendrá lugar el primer amistoso de la pretemporada frente al Urko. El Castro (14/08), Deusto (18/08) , Uritarra (21/08) , Alavés (25/08) y Arenas (28/08) serán los equipos a los que también se enfrentará de cara a preparar la próxima temporada.

Plantilla

El Club durangarra afronta la nueva temporada con ilusión y muchas ganas, manteniendo parte del bloque de la temporada pasada entre los que se encuentran Errasti, Ivan Franco, Jon Carracedo, Xabier Infante, Jurgi Txopitea, Anton Alberdi, Imanol Torre, Unai Arizmendiarrieta y Jon Azpiazu , pero apostando también por nuevos aires y con muchas incorporaciones para reforzar la defensa, el medio centro y la delantera con nuevos atacantes. Destacan aquí los fichajes de Mikel de Alba, Mikel López, Julen Olasagasti, Javi Alonso, Álvaro Marroquín, Gonzalo Alfaro, Jon Lejardi, Ander Alday, Peio Tinoco y Aratz Garmendia.

En cuanto al cuerpo técnico Jon González ‘Peli’, clave en la salvación del equipo durante la última temporada estará en el banquillo acompañado por Igor Apestegia (segundo entrenador) Igor Miguel ‘Ruso’ (entrenador de porteros), Sergio del Olmo (fisio), Gorka Oca (preparador físico) y Juanjo Vicario (analista).

En palabras del director deportivo, Jon Díaz de Cerio, se ha confeccionado una plantilla equilibrada incorporando buenos refuerzos en todas las líneas del equipo. “Estamos ilusionados con la nueva temporada y esperando que arranque para ver el rendimiento del equipo”, asegura.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-la-cultural-inicia-la-pretemporada-con-10-nuevas-incorporaciones/feed/ 0
[dotb.eus] El equipo de Erlantz García gana las txapelas de Plazandreak https://dotb.eus/dotb-eus-el-equipo-de-erlantz-garcia-gana-las-txapelas-de-plazandreak/ https://dotb.eus/dotb-eus-el-equipo-de-erlantz-garcia-gana-las-txapelas-de-plazandreak/#respond Tue, 03 Aug 2021 06:05:33 +0000 https://dotb.eus/?p=113530
La final se celebró anoche en el frontón Amorebieta IV ante 245 espectadores

Ayer a la noche se disputó la final en Amorebieta

DOT KIROLAK.- El equipo de Erlantz García se hizo con las txapelas de la segunda edición del Plazandreak tras superar en la final por (3-0) a las de Reyes Azkoitia, que no ha podido revalidar el título obtenido el año pasado. Combinar a las mejores especialistas del momento con jóvenes promesas ha sido el leitmotiv de esta segunda edición de este campeonato por equipos pero, sin desmerecer el trabajo de Leire Garai y Uxue Osés, Amaia Aldai ha sido la principal artífice de la victoria, no ya solo con sus dos victorias en la final, sino con puntos determinantes como la victoria sobre Olatz Arrizabalaga en la liguilla, clave para colarse en esta final que reunió a 245 espectadores en el frontón de Zornotza. “A pesar de que las circunstancias no hayan sido las óptimas por la situación sanitaria, la apuesta por este novedoso formato ha resultado un éxito, sobre todo por poner en el escaparate una modalidad como la mano femenina que va dando pasos de gigante y que parece tener asegurado su futuro por la fuerza y el entsusiasmo mostrado por las más jóvenes cuando se les ofrece una oportunidad”, explican desde la organización.

Para arrancar la final, Reyes Azkoitia ha apostado por la antiguotarra Mirian Arraiza, mientras que Erlantz García ha comenzado fuerte, alineando a una Amaia Aldai que ya hace dos semanas resultó clave con su trinfo sobre Olatz Arrizabalaga. Y la de Dima ha vuelto a imponer su poder con un incontestable triunfo por 6-12, con el saque como principal argumento para la vizcaina. De hecho, ha conseguido hasta 7 tantos con el pelotazo inicial, mientras que Arraiza ha cometido dos faltas, es decir, 9 de los 12 tantos de la pupila de García han llegado de esta jugada, en un partido de 21 minutos y 70 pelotazos.

Y en el segundo partido la arratiana ha vuelto a resultar determinante con su bonita derecha. Erlantz García ha acompañado de la joven oñatiarra Uxue Oses y se han impuesto con solvencia a las guipuzcoanas Larrarte-Bergara por 5-12. El saque ha vuelto a ser un sólido argumento de Aldai, jugada con la que se ha apuntado otros cinco tantos. Eso sí, este segundo partido ha resultado bastante más lucido y peloteado. A pesar de que las de Erlantz García siempre han llevado la delantera en el marcador, las pupilas de Reyes Azkoitia han aguantado en la primera parte del partido, concretamente hasta el 4-5, momento en el que Amaia Aldai se ha echado el peso de la pareja a su espalda y han pegado un estirón que ha resultado definitivo, no ya solo para el partido por parejas, sino para la resolución de este torneo que ha querido mezclar a jóvenes pelotaris con las mejores especialistas del momento, como puede ser Amaia Aldai.

Y ya con todo decidido, Miren Larrarte ha tratado de salvar el honor de las de Reyes Azkoitia en el último duelo de la jaula, pero la gasteiztarra Leire Garai no estaba por la labor y se ha impuesto por 6-12, redondeando el incontestable triunfo de su equipo, que ha mostrado un gran gen competitivo.

Arraiza 6 vs Aldai 12
Larrarte-Bergara 5 vs Alday-Osés 12
Miren Larrarte 6 vs Leire Garai 12

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-el-equipo-de-erlantz-garcia-gana-las-txapelas-de-plazandreak/feed/ 0
[dotb.eus] Prisión para el detenido ayer en Medina de Pomar por la paliza de Amorebieta https://dotb.eus/dotb-eus-decimo-detenido/ https://dotb.eus/dotb-eus-decimo-detenido/#respond Mon, 02 Aug 2021 11:41:37 +0000 https://dotb.eus/?p=113457
Alex, la víctimam continúa en coma en el hospital de Cruces

El décimo detenido ha sido puesto esta mañana a disposición judicial

AMOREBIETA-ETXANO.- El décimo detenido de 18 años, por la paliza que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad zornotzarra y que fue detenido ayer a la mañana en Medina de Pomar por la Guardia Civil, ingresará en la cárcel, tal y como ha decretado el juez esta mañana en Durango.

Con este detenido ya son cuatro los arrestados que están en prisión, otros cuatro en centros de menores, un menor el libertad vigiltada, al igual que el mayor de edad, 38 años, que tendrá que acudir cada lunes ante el juez.

Mientras tanto Alexandru se mantiene estable dentro de la gravedad, hospitalizado en el hospital de Cruces. Permanece en coma, no inducido y será necesario hacerle una traqueotomía, según han dado a conocer esta mañana.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-decimo-detenido/feed/ 0
[dotb.eus] Denuncian robos en autocaravanas estacionadas en Durango https://dotb.eus/dotb-eus-denuncian-robos-en-autocaravanas-en-durango/ https://dotb.eus/dotb-eus-denuncian-robos-en-autocaravanas-en-durango/#respond Mon, 02 Aug 2021 11:27:34 +0000 https://dotb.eus/?p=113467
Esta madrugada han asaltado un vehículo de estas características estacionado en Montorreta, la semana pasada en Tabira

Imagen de la autocaravana donde han robado esta pasada noche

DURANGO.- Un vecino de la localidad alerta de los robos que se están sucediendo en los últimos días en la localidad durangarra. El último fue su autocaravana, estacionada en Montorreta. “Esta madrugada me han entrado a robar en la autocaravana en la calle Montorreta, entre el cuartel de la Guardia Civil y el CC Alcampo, afortunadamente ha sonado la alarma y no se han llevado nada. La Ertzaintza me ha dicho que no es la primera vez que estan robando en vehículos y viviendas”, alerta el afectado a través de un mensaje enviado al canal de Whatsapp de DOT, 656182430.

En Tabira

Concentramente la policía nunicipal de Durango acudió el anterior fin de semana a Tabira tras haber robado en otra autocaravana estacionada en este barrio.

 

 

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-denuncian-robos-en-autocaravanas-en-durango/feed/ 0
[dotb.eus] Durangaldea suma 136 nuevos casos el fin de semana, 49 en Durango https://dotb.eus/dotb-eus-durangaldea-suma-136-nuevos-casos-el-fin-de-semana-49-en-durango/ https://dotb.eus/dotb-eus-durangaldea-suma-136-nuevos-casos-el-fin-de-semana-49-en-durango/#respond Mon, 02 Aug 2021 10:56:17 +0000 https://dotb.eus/?p=113454

Amorebieta registra 31 positivos, Ermua 21, Abadiño y Elorrio 9, Zaldibar 5, Iurreta y Berriz 4, Mallabia 2, Izurtza y Mañaria un caso más

DURANGALDEA.- La comarca ha registrado este fin de semana 136 casos, frente a los 168 del anterior. Una tendencia a la baja que se comenzó a vislumbrar el pasado jueves. Sin embargo todos los municipios continúan en alerta roja, con tasas de incidencia en torno a los 1000 casos por cada 100.000 habitantes, como Elorrio, Abadiño o Durango.

En cuanto a los casos, por localidades desde el viernes Durango suma 49 positivos, Amorebieta 31, Ermua 21, Abadiño y Elorrio 9, Zaldibar 5, Iurreta y Berriz 4, Mallabia 2, Izurtza y Mañaria un caso más.

La semana pasada la comarca cerró con 398 casos, frente a los 387 del anterior.

Evolución de la casos en Durangaldea
Tasa de incidencia
Evolución de la tasa de incidencia en Durangaldea
Casos en Euskadi

A lo largo del día de ayer se hicieron 7.280 test diagnósticos, de los que 767 fueron positivos.

Por territorios: 95 en Araba, 457 en Bizkaia, 200 en Gipuzkoa y 15 en personas con residencia fuera de Euskadi.

Sobre la situación de los hospitales, en el día de ayer 33 personas ingresaron por COVID en planta, y en las UCIs hay actualmente 60 personas con COVID.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-durangaldea-suma-136-nuevos-casos-el-fin-de-semana-49-en-durango/feed/ 0
[dotb.eus] Bulego Taldea y Hutsun junto a Ortzi Urbasa esta semana en Durango https://dotb.eus/dotb-eus-bulego-taldea-y-hutsun-junto-a-ortzi-urbasa-esta-semana-en-durango/ https://dotb.eus/dotb-eus-bulego-taldea-y-hutsun-junto-a-ortzi-urbasa-esta-semana-en-durango/#respond Mon, 02 Aug 2021 10:09:49 +0000 https://dotb.eus/?p=113447
Dentro de la programación de Uda Kulturaz Blai

En la imagen el grupo Bulego. FOTO: Bulego

DURANGO.- Uda Kulturaz Blai continúa con su programación y esta semana estrenará los acto previstos para el mes de agosto:

  • Viernes 6, Bulego Taldea. 21,00 horas Plateruena, en caso de lluvia Landako Gunea. Este grupo musical azkoitiarra de pop euskaldún Bulego Taldea presentará sus nuevas canciones este viernes en Durango.  Se trata de una nueva propuesta del panorama musical que surgió en Azkoitia en los inicios del año pasado tras un año y medio de trabajo y gestación.

    Xabi a la batería, Tomás a la guitarra y voz, Jontxu al bajo y coros, Rubén a la guitarra e Itziar a los teclados forman el grupo que a principios de 2020 presentó su primer tema ‘Hegan’.

  • Sábado 7, Hutsun junto a Ortzi Urbasa. 20,00 horas, Aurora Abasolo, en caso de lluvia, Landako Gunea.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-bulego-taldea-y-hutsun-junto-a-ortzi-urbasa-esta-semana-en-durango/feed/ 0
[dotb.eus] Desaparece una de las puertas de la zona de perros de Tabira https://dotb.eus/dotb-eus-desaparece-la-puerta-de-la-zona-de-perros-de-tabira/ https://dotb.eus/dotb-eus-desaparece-la-puerta-de-la-zona-de-perros-de-tabira/#respond Mon, 02 Aug 2021 09:55:20 +0000 https://dotb.eus/?p=113434
Ha ocurrido este pasado fin de semana
La puerta fue arrancada ayer según denuncian los dueños de los perros

DURANGO.- El pasado domingo a la mañana los dueños de los perros que suelen ir a Tabira para dejar sueltos a sus mascotas en este espacio habilitado para ellos, se llevaron una inesperada sorpresa. Y es que el acceso que delimita esta zona canina estaba abierta, pero en esta ocasión porque faltaba una de las puertas de acceso. “Alguien ha arrancado la puerta y se la ha llevado”, denunciaban varios dueños de perros.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-desaparece-la-puerta-de-la-zona-de-perros-de-tabira/feed/ 0
[dotb.eus] Abadiño encarga un estudio para conocer la implantación real de banda ancha https://dotb.eus/dotb-eus-abadino-encarga-un-estudio-para-conocer-la-implantacion-real-de-banda-ancha/ https://dotb.eus/dotb-eus-abadino-encarga-un-estudio-para-conocer-la-implantacion-real-de-banda-ancha/#respond Mon, 02 Aug 2021 08:33:22 +0000 https://dotb.eus/?p=113420
El objetivo es disponer de un plan de acción a corto y medio plazo para cubrir las carencias que se detecten

Abadiño quiere contar con un plan de acción de corto o medio plazo

  ABADIÑO.-  El Ayuntamiento de Abadiño ha contratado a una empresa externa especializada para la realización de un diagnóstico que permita conocer la implantación real de la banda ancha en el municipio. El objetivo es contar con un plan de acción a corto y medio plazo para el despliegue completo de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha en todo el municipio. El estudio tiene un presupuesto de 16.335 euros (IVA incluido).   

Y es que, a pesar de los esfuerzos realizados desde diferentes administraciones, la implantación de la banda ancha en zonas rurales tiene todavía margen de mejora. Conscientes de ello, el Ayuntamiento de Abadiño ha encargado la realización de un estudio global del municipio que permita determinar cuáles son las carencias existentes para adoptar las medidas que permitan seguir reduciendo la brecha digital por no tener acceso a Internet en entornos rurales.

“Sabemos que sigue habiendo zonas a las que no ha llegado la fibra, pero queremos tener una fotografía real para adoptar medidas que permitan impulsar esas infraestructuras de conectividad imprescindibles para la conexión de las zonas rurales, para el desarrollo correcto de nuestra actividad económica y para la inclusión social”, explica Mikel Garaizabal, alcalde de Abadiño.

Según los datos facilitados por el Gobierno vasco, Euskadi se encuentra entre los puestos de cabeza del Estado en porcentaje de hogares con cobertura de banda ancha ultrarrápida.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-abadino-encarga-un-estudio-para-conocer-la-implantacion-real-de-banda-ancha/feed/ 0
[dotb.eus] Abadiño reparará este verano los aleros de Traña Matiena Eskola https://dotb.eus/dotb-eus-abadino-reparara-este-verano-los-aleros-de-trana-matiena-eskola/ https://dotb.eus/dotb-eus-abadino-reparara-este-verano-los-aleros-de-trana-matiena-eskola/#respond Mon, 02 Aug 2021 07:59:12 +0000 https://dotb.eus/?p=113095
La obra que supondrá una inversión de 20.043 euros estará terminada para el inicio del próximo curso  

Las reparaciones se llevarán a cabo este verano

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ha adjudicado por un importe de 20.043,65 euros  las obras necesarias para reparar los aleros del edificio de Infantil del centro escolar de Traña Matiena. A lo largo del curso se han llevado a cabo reparaciones puntuales, pero esta actuación busca dar una solución definitiva con el picado, saneado y rehabilitación de las cornisas.  

A lo largo del verano se procederá también a sustituir el sistema de producción y distribución de calor para calefacción de Traña Matiena Eskola. Las obras que tienen un plazo máximo de ejecución de 10 semanas han comenzado al término de este curso escolar para evitar interferencias con el normal funcionamiento del centro. Esta actuación tiene un presupuesto de 136.373,44 euros (IVA incluido).   

Además, el Ayuntamiento ha adjudicado por un importe de 31.237,82 euros (IVA incluido) a Enagas la instalación de la acometida de gas natural para la cocina y futura caldera de Zelaieta Eskola. Se trata de una actuación prioritaria, ya que el actual sistema daba problemas en las cocinas, por lo que los trabajos se desarrollarán en verano y estarán concluidos también para el inicio del próximo curso. 

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-abadino-reparara-este-verano-los-aleros-de-trana-matiena-eskola/feed/ 0
[dotb.eus] Miércoles con cielos nubosos con lluvias, sin descartar alguna tormenta https://dotb.eus/dotb-eus-agosto-se-estrena-con-claros-y-lluvia-para-el-martes-por-la-tarde/ https://dotb.eus/dotb-eus-agosto-se-estrena-con-claros-y-lluvia-para-el-martes-por-la-tarde/#respond Sun, 01 Aug 2021 18:46:29 +0000 https://dotb.eus/?p=113394
Las temperaturas máximas descenderán, no superarán los 21 grados en Durangaldea

Miércoles otoñal en Durangaldea, con cielos nubosos y precipitaciones

EGURALDIA.- Tiempo otoñal durante la primera mitad del miércoles, con abundante nubosidad y precipitaciones, sin descartar algún chaparrón de carácter tormentoso. Al final de la tarde la lluvia irá remitiendo  y se podrán abrir algunos claros, que serán amplios por la noche. Viento predominante del norte, con rachas fuertes. Temperaturas diurnas en descenso.

Brumas y nieblas a primeras horas del jueves. Nubes y claros durante la mañana. Al final del día ganarán terreno las nubes bajas y comenzará a llover débilmente. Durante la mañana soplará viento del sur y se recuperarán las temperaturas máximas, aunque no llegarán a ser calurosas. A partir de la tarde el viento soplará del norte.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-agosto-se-estrena-con-claros-y-lluvia-para-el-martes-por-la-tarde/feed/ 0
[dotb.eus] El Garbigune móvil permanecerá en Iurreta hasta el próximo 10 de agosto https://dotb.eus/dotb-eus-el-garbigune-movil-permanecera-en-iurreta-hasta-el-proximo-10-de-agosto/ https://dotb.eus/dotb-eus-el-garbigune-movil-permanecera-en-iurreta-hasta-el-proximo-10-de-agosto/#comments Sun, 01 Aug 2021 12:04:21 +0000 https://dotb.eus/?p=112894
El objetivo es hacer más fácil y cercana a la ciudadanía el reciclaje

Está ubicado en la calle Askondo

IURRETA.- El Ayuntamiento de Iurreta informa que desde el 27 de julio al 10 de agosto se instalará el Garbigune Móvil en la calle Askondo. Así, los y las iurretarras tendrán la oportunidad de depositar pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina (envase cerrado) teléfonos móviles, cables, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, tóners, cartuchos de tinta, cápsulas metálicas, cápsulas plásticas, pilas, CDs, DVDs y Cassettes y radiografías.

El objetivo del Garbigune Móvil es hacer más fácil y cercana a la ciudadanía el reciclaje, evitando así los desplazamientos a los puntos limpios tradicionales. De esta manera, el Ayuntamiento de Iurreta y la Diputación acercan el reciclaje al centro del municipio para concienciar a la ciudadanía de la importancia de seguir colaborando para lograr un Iurreta más limpio y una Bizkaia más limpia.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-el-garbigune-movil-permanecera-en-iurreta-hasta-el-proximo-10-de-agosto/feed/ 1
[dotb.eus] Prisión provisional para el arrestado ayer en Barakaldo por la paliza de Amorebieta https://dotb.eus/dotb-eus-decimo-detenido-por-la-brutal-paliza-de-amorebieta/ https://dotb.eus/dotb-eus-decimo-detenido-por-la-brutal-paliza-de-amorebieta/#respond Sun, 01 Aug 2021 10:59:47 +0000 https://dotb.eus/?p=113345
Una décima persona ha sido arrestada esta mañana por la Guardia Civil en Medina de Pomar

Imagen del juzgado de Durango

AMOREBIETA-ETXANO.- El juez de Durango ha decretado esta mañana prisión provisional comunicada y sin fianza para el arrestado ayer por la policía de Barakaldo, tras prestar declaración esta mañana ante el juzgado de Durango.

De momento ya son diez los detenidos por la brutal paliza del fin de semana pasado en Amorebieta-Etxano, con el úitmo arrestado, de 18 años, esta mañana por la Guardia Civil en Medina de Pomar.

Una operación policial que continúa abierta y por lo tanto continúa el goteo de detenidos por la brutal paliza del pasado fin de semana en la localidad zornotzarra.

Hasta el momento tres están en la cárcel tras prestar declaración ante el juez, de 23 y dos de 19 años, y otros cuatro menores han ingresado en varios centros. Mientras otro menor fue puesto en libertad vigilada y otro, el de más edad, 38, tendrá que acudir ante el juez una vez al mes.

La investigación continúa abierta a la espera de que se puedan producir más detenciones.

]]>
https://dotb.eus/dotb-eus-decimo-detenido-por-la-brutal-paliza-de-amorebieta/feed/ 0