Este domingo a las 16.03 horas llega el invierno con tiempo inestable y revuelto

EGURALDIA | Este domingo a las 16.03 entrará el invierno y las previsiones indicar que lo hará con el tiempo típicamente de esta estación, Bajada de temperaturas, lluvia, tormentas y nieve a 700 metros, incluso bajando a 500 el jueves, Navidad, son las características del tiempo para la próxima semana.
El domingo en Durangaldea se espera un día frío, con nubes y algún chubasco débil, y el lunes el ambiente será aún más inestable, con lluvias más continuas y posibilidad de nieve en cotas en torno a los 700/800 metros.
Domingo, frío

El domingo descenso claro de las temperaturas. El paso de un frente volverá a dejar precipitaciones que serán más abundantes en las horas centrales del día y en el este, donde pueden ser persistentes. Por la tarde aumentará la inestabilidad y se pueden producir algunas tormentas, incluso granizo pequeño. Bajarán las temperaturas de forma apreciable y nevará por encima de los 1000 m por la mañana, y durante la segunda mitad del día la cota de nieve puede bajar hasta rondar los 600-800 m, ocasionalmente más bajas, sobre todo en el este. El viento será del oeste y por la tarde se intensificará en el litoral.
Lunes, revuelto
El lunes ambiente algo revuelto. Cielos nubosos con precipitaciones que caerán de madrugada y primeras horas, y de nuevo por la tarde y noche. La cota de nieve subirá desde los 600-800 m de madrugada a los 1000 m por la tarde. Viento del oeste, con rachas fuertes en el litoral. Temperaturas sin cambios, con heladas en puntos de Álava y Navarra.




