Se espera tiempo inestable con tormentas con granizo

EGURALDIA | La borrasca Konrad traerá un cambio del tiempo durante las próximas horas y días. A punto de terminar el invierno, la inestabilidad se acenturará en Durangaldea, con lluvias, ambiente cada vez más frío, posibilidad de tormentas con granizo y la nieve que a partir de hoy descenderá a los 900 metros y de cara al fin de semana, sobre todo el viernes y sábado, se mantendrá en los 600/700 metros.
Jueves, tormentas
Abundante nubosidad el jueves con inestabilidad y precipitaciones, que serán más cuantiosas en la mitad norte y sobre todo durante la primera mitad del día. No se descarta que los chubascos puedan ser localmente tormentosos y vengan acompañados de granizo. Bajarán las temperaturas, con máximas que se quedarán cerca de los 10 ºC en el norte y ligeramente por debajo de este valor en el interior. La cota de nieve se situará entre 1000-1200 m, bajando al final del día y pudiendo situarse en torno a 700-900 metros.
Viernes, nieve a 600 metros
El viernes se acentuará un poco más el frío. Las precipitaciones ya no serán tan generalizadas y afectarán sobre todo a la mitad norte, llegando solo algunos chubascos residuales a la regiones del sur. Los chubascos podrán tener carácter tormentoso en la zona cantábrica e ir acompañados de granizo, mientras que la cota de nieve podría situarse en torno 600-800 metros. Las temperaturas se quedarán por debajo de los 10 °C en general y habrá que contar con heladas en zonas del interior.

La mañana del miércoles será algo más tranquila en el interior, aunque se pueden dar algunas precipitaciones. Predominarán los vientos del oeste, algo intensos en puntos de costa; los cielos estarán más abiertos en las regiones de la mitad sur. Con el giro del viento a componente norte arreciarán las lluvias en la mitad norte durante la tarde, llegando a afectar las precipitaciones también a las comarcas del sur. La cota de nieve irá en descenso y podría situarse en torno a los 1000 m llegada la noche. Las temperaturas máximas serán similares a las de la jornada anterior.
