dotb Durangaldeko Telebista

IZURTZA

El TSJPV desestima el recurso y obliga a Izurtza a pagar más un millón de euros a una empresa

Se deberá sugrafar 1.089.238,88 euros en concepto de cantidad de más sufragadas por cargas, casi el doble del presupuesto anual de la administración local IZURTZA.- Con fecha de marzo del año pasado el Ayuntamiento de Izurtza decidió recurrir una sentencia que le obligaba a pagar más de un millón de euros a una empresa, con …

El TSJPV desestima el recurso y obliga a Izurtza a pagar más un millón de euros a una empresa Leer más »

[dotb.eus] Un herido tras una colisión entre dos camiones en Izurtza

El siniestro ha tenido lugar sobre las 14.15 horas en la BI-623 IZURTZA.- El conductor de un camión grúa ha resultado herido leve y evacuado al hospital de Galdakao tras una colisión con otro camión ocurrido esta tarde, sobre las 14:15 horas, en la BI-623 en el término municipal de Izurtza. Según ha informado el …

[dotb.eus] Un herido tras una colisión entre dos camiones en Izurtza Leer más »

[dotb.eus] Condenan a la empresa Foseco de Izurtza por un caso de amianto

La sentencia establece la indemnización de casi 130.000 euros por la enfermedad laboral y fallecimiento de un trabajador IZURTZA.- El Juzgado de lo Social Nº 8 de Bilbao ha condenado a la empresa Foseco Española S.A. a indemnizar con 129.645,96 euros a la familia de uno de sus trabajadores, Vicente del Amo Pérez, por la …

[dotb.eus] Condenan a la empresa Foseco de Izurtza por un caso de amianto Leer más »

[dotb.eus] Dos personas resultan heridas en un accidente en Izurtza

El siniestro ha ocurrido esta tarde en la BI-623 IZURTZA.- Dos personas han resultado heridas y han sido evacuadas al hospital de Galdakao según ha informado el departamento de Seguridad tras un accidente que ha tenigo lugar en la BI-623 a su paso por la localidad. El suceso no ha generado retenciones. Izurza BI-623ko 39km-an, …

[dotb.eus] Dos personas resultan heridas en un accidente en Izurtza Leer más »

[dotb.eus] «Los excesos en el Ayuntamiento de Izurtza en el proyecto onda verde”

Carta al director enviada a info@dotb.eus ZUREDOT.- Es terrible, como recientemente ha denunciado el Tribunal de Cuentas los excesos cometidos por los entes públicos usando las figuras de “expropiación urgente” indebidamente ( informe 2017), y aún es peor cuando se ríen de los Expropiados en todo el proceso (proyecto onda verde 2020). Cuando observas que …

[dotb.eus] «Los excesos en el Ayuntamiento de Izurtza en el proyecto onda verde” Leer más »

[dotb.eus] Mañaria e Izurtza también deciden suspender las fiestas por la pandemia

Además la localidad de Izurtza tampoco celebrará la rogativa del 16 de agosto MAÑARIA/IZURTZA.- Las localidades de Izurtza y Mañaria también suspenderán sus fiestas, al igual que han hecho otras localidades de la comarca. La actual situación de la pandemia ha obligado a tomar estas decisiones en muchos municipios. Además Izurtza tampoco celebrará la rogativa …

[dotb.eus] Mañaria e Izurtza también deciden suspender las fiestas por la pandemia Leer más »

[dotb.eus] Rescatado un ciclista de 27 años tras sufrir un accidente en el descenso del monte Mugarra

Tras inmovilizar al herido fue trasladado al hospital de Galdakao con pronóstico reservado DURANGO.- Minutos antes de las ocho de la tarde de ayer se recibía una llamada alertando de un accidente que había sufrido un ciclista mientras descendía el monte Mugarra, en el barrio de San Lucia y que le ocasionó un fuerte golpe …

[dotb.eus] Rescatado un ciclista de 27 años tras sufrir un accidente en el descenso del monte Mugarra Leer más »

[dotb.eus] Garai e Izurtza resisten sin ningún caso positivo tras 45 días de confinamiento

Los dos únicos municipios de la comarca con cero contagios GARAI/IZURTZA.- Han pasado 45 días de confinamiento desde el decreto del estado de alarma y en estos momentos casi todos los municipios de Durangaldea cuentan con casos positivos. Sin embargo hay dos, Garai e Izurtza, que resisten a la pandemia y que de momento, según …

[dotb.eus] Garai e Izurtza resisten sin ningún caso positivo tras 45 días de confinamiento Leer más »

[dotb.eus] Garai, Izurtza y Mallabia resisten sin ningún caso de coronavirus

Son las tres localidades de la comarca sin ningún vecino infectado GARAI/IZURTZA/MALLABIA.- Se cumple casi un mes de confinamiento y los casos, aunque en descenso, van aumentando en casi toda la comarca. Hoy los casos ascienden a 329, once más en las últimas horas, sin embargo hay tres localidades de la comarca que resisten y …

[dotb.eus] Garai, Izurtza y Mallabia resisten sin ningún caso de coronavirus Leer más »

[dotb.eus] La JAED sigue ayudando a familias necesitadas con el reparto de alimentos

La Junta agradece las donaciones de los centros escolares y de la ong Río de Oro DURANGO.- A pesar de la pandemia provocada por el coronavirus, la JAED  ha informado que no ha parado su actividad en ningún momento, «gracias a la labor de nuestros voluntarios el reparto de alimentos se hace como habitualmente, tomando …

[dotb.eus] La JAED sigue ayudando a familias necesitadas con el reparto de alimentos Leer más »