dotb Durangaldeko Telebista

«Ilusión no me falta y creo que van saliendo bien las cosas en Iurreta»

En breve comenzarán las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Dantzari

IURRETA | Fue en marzo del pasado año Oskar Koka asumía el bastón de mando en el Ayuntamiento iurretarra, tras 17 años como alcalde de la localidad. Primer año como regidor local que Koka valora como «muy positivos». «Ilusión no me falta, tengo mucha gente que me apoyo, mi partido (PNV) y creo que las cosas están saliendo bien en Iurreta», asegura. En una entrevista en el programa BIOK de DOTB, el primer mandatario ha repasado temas de actualidad local como por ejemplo las obras de mejora, accesibilidad y más iluminación de la calle Dantzari, desde Askondo hasta el bar Bodegilla. «Está todo preparado para empezar cuanto antes, los trabajos se calcula que tardarán unos dos meses y me gustaría que estuviera listo antes de verano, a mí me gustaría», puntualizaba.

Con respecto a las obras de reurbanización de la primera fase Bideaberrieta, el alcalde asegura que marcha «a buen ritmo y están muy avanzadas». «Esperemos que pudieran estar finalizadas para fiestas de San Miguel, las obras tienen un plazo de 10 meses», aseguraba Koka. «Será una nueva zona de esparcimiento para que la gente pueda estar paseando y disfrutando el municipio. Esta será la primera fase desde la gasolinera hasta el SAC y en futuro queremos desarrollar desde Askondo hasta el Batzoki», añadía en la entrevista.

Otras de las obras que se están desarrollando son las de Santa Apolonia, que finalizarán también antes de verano, donde se ubicaba un caserío protegido culturalmente que se ha reubicada, con un bidegorri que conectará con Arandia.

Pintxos Iurreta

Además, este fin de semana por primera vez la localidad iurretarra celebrar en solitario el concurso de pintxos. Ocho bares toman parte en el certamen que comienza hoy jueves y que se desarrollarán hasta el domingo.

 

1 comentario en “«Ilusión no me falta y creo que van saliendo bien las cosas en Iurreta»”

  1. Falta empatía,respeto,y cumplir la ley de bienestar animal,que Iurreta se la salta a la torera. Lo que hace el ayuntamiento se llama maltrato animal,puesto que las gatos comunitarios de Iurreta son propiedad del ayuntamiento y como tal los tiene que cuidar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.