Una edición con una alta participación y 238 trabajos presentados

IURRETA | Este viernes Askondo acogía una nueva edición del reparto de premios del XXII. Certamen Literario de Iurreta. Como todos los años, el Ayuntamiento local y la Biblioteca Municipal promueve la animación a la lectura y la creatividad con proyectos como este. Para ello, es indispensable la ayuda de los centros escolares del municipio: Maiztegi Herri Eskola y Juan Orobiogoitia Institutua, ya que para poder conseguir dichos objetivos el trabajo colaborativo junto a ellos es muy importante.
En la XXII edición de este año la participación ha sido alta, se han presentado 238 trabajos. En las categorías de los más pequeños se han presentado 122 trabajos, en las categorías de los jóvenes 101 y en las de los adultos 15.
Entre los objetivos de este certamen también están la integración y la multiculturalidad, tanto es así que han tomado parte estudiantes originarios de diferentes países. «Todo ello creemos que es consecuencia del trabajo que se está realizando en las escuelas, administraciones…», destacan.
Subrayan el trabajo realizado por Iraia Okina. Todo el material editado (bases, libros y carteles) están diseñados con ilustraciones inéditas. La periodista local, Izaskun Ellakuriaga Bustintza , ha colaborado con la edición del prólogo y con su presencia en la entrega de premios.
Este año el Ayuntamiento ha entregado 2.660 euros en premios. Para los más pequeños se han repartido lotes de libros, para los jóvenes y adultos bonos de libros. El Ayuntamiento de Iurreta ha obsequiado con un regalo a todos los participantes en las categorías infantiles y juveniles, con la intención de premiar el esfuerzo realizado.
Los trabajos premiados a lo largo de estos 22 años se han publicado en 22 libros, poniendo al alcance de todos los ciudadanos la creatividad y la literatura. Los ejemplares de este libro se pueden adquirir gratuitamente en la Biblioteca Municipal. «Como siempre, la biblioteca de Iurreta seguirá en su camino de llevar a cabo proyectos como este que unan la animación a la lectura y la creatividad», destacan.