dotb Durangaldeko Telebista

El movimiento Kaletik Gaztetxera ocupa un nuevo edificio en Durango

El edificio está ubicado en la calle Montorreta número 8, una antigua marmolería

Imagen del edificio ocupado en la calle Montorreta

DURANGO | Fue a principios de diciembre cuando el movimiento Kaletik Gaztetxera ocupaba el antiguo edificio de Correos, situado delante del ayuntamiento, con el objetivo de convertirlo en Gaztetxe. Fue el 10 de diciembre cuando el Ayuntamiento durangarra presentaba una denuncia y días después, el 15, se procedía al desalojo del inmueble.

Tras varios meses desde el movimiento han anunciado una nueva ocupación, en esta ocasión situada en la calle Montorreta número 8, la antigua marmolería Argintza. «Durante mucho tiempo hemos estado reivindicando desde la asamblea la necesidad de un Gaztetxe y poniendo el tema en el centro. Tras la expulsión del edificio de Correos, los jóvenes durangarras demostramos una gran fuerza. Nosotros seguiremos luchando por los intereses de los jóvenes», han destacado tras el anuncio de la nueva ocupación.

4 comentarios en “El movimiento Kaletik Gaztetxera ocupa un nuevo edificio en Durango”

  1. Ya me gustaría que ese local fuera de vuestro aita, ama, Aitite o amama, xq seguro que no es de ninguna de vuestras familias.
    En qué derecho os amparáis en ser jóvenes y delincuentes?

    1. Jóvenes si delincuentes no del edificio de correos no tardaron un día en echarlos cuando es particular se lavan las manos como en casi todos lógicamente me refiero al ayuntamiento lo que tendrían que hacer es habilitar un local para ellos pero claro todo aquello que no genere beneficios para el ayuntamiento no es viable para ellos lo s jóvenes no tienen nada para y sigo diciendo el peor ayuntamiento de Bizkaia con creces

      1. aplicacion normativa

        La ley se aplica de forma igual en todos los casos, sea un edificio municipal o privado como en este caso. En las primeras 24 horas, la policía municipal o la ertzantza, en este caso de forma conjunta, puede proceder al desalojo de quienes ocupan de forma ilegal, cualquier inmueble, previa interposición de denuncia del titular. A decir de los propios ocupantes, entraron días antes. Una vez argumentado que han ocurrido más de 24 horas, va por vía judicial, que por cierto fue la misma a la que tuvo que acudir el Ayuntamiento, quien interpuso denuncia en defensa de los intereses de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.